viernes, 26 de octubre de 2012

VIOLENCIA, NO EN GAMARRA, EN TODO EL PERÚ

LA ÚNICA DISCRIMINADA DEBE SER LA VIOLENCIA


Las imágenes de violencia en gamarra no es digna de ser publicadas, como no son dignos quienes la cometieron, que se enorgullecen al ver sus rostros en los titulares.

¿Quién tiene la culpa? se preguntan, solo una persona, YO.
Cuando soy indiferente ante la violencia.
Cuando me quedo callado al ver la violencia.
Cuando pienso en hacer violencia.
Cuando siento violencia.
Cuando cometo violencia.
............. violencia.
.....................violencia.
..............................violencia.

Por ello,

LA ÚNICA DISCRIMINADA DEBE SER LA VIOLENCIA



¿Qué debo pensar, sentir y hacer 

para discriminar la violencia en mí?

Pensar que soy digno como el otro.
Sentirme humano como el otro.
Hacerme el bien como al otro.

En fin, amarme como amar, respetarme como respetar, valorarme como valorar.

Yo soy digno por ello no cometo violencia contra mí y contra los demás.
Me siento humano,  siento dolor por el dolor de otros. Me cuestiono cuando la "persona" siente más dolor por los animales que por los propios hombres.
Trato de hacer conciencia en mí mismo y en los demás que...

LA ÚNICA DISCRIMINADA DEBE SER LA VIOLENCIA


Esa es mi reflexión.

 Ver el perfil de Mg.e. Martín Linares Chavarría en LinkedIn

No hay comentarios: