viernes, 30 de diciembre de 2016

LA CORRUPCIÓN EN EL PERÚ

Estamos viviendo un momento indignamente en nuestra realidad peruana; se llama CORRUPCIÓN.



¿Qué es la corrupción?

Según la RAE (Real Academia Española), la palabra corrupción es "la acción y efecto de corromper y corromperse", así mismo "en las organizaciones, especialmente públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

Cuando hay corrupción no solo hay un corrompido, sino también una persona que corrompe. De eta manera la dignidad de la persona se ve afectada y afecta a la realidad social del país.

Desde el ámbito personal una persona se corrompe así mismo/a, negando su naturalidad de "ser bueno, inteligente". Niega su capacidad para sobresalir por sí mismo, por ello tiene que corromper a otros.
Desde el ámbito personal social, la persona se niega así mismo que tiene la capacidad de ver al otro, pues con la corrupción está negando el progreso "DEL OTRO",  de la sociedad.

Desde el ámbito organizacional, es aprovecharse de la confianza que se le a otorgado para tener su propio provecho. Es un mal social que afecta a muchas personas.

La corrupción es un estado de "oscuridad, que luego sale a luz"


Los peruanos sabemos (pero no podemos demostrarlo, por lo corruptos que son, están "blindados") que algunos dentro del sistema político, social, religioso, institucional... son corruptos.

Ya lo hemos visto, no por nuestra justicia, sino por la extranjera, como el caso de OBREDECH, LAVA JATO, entre otras. ¿Nuestra justicia podrá juzgar siendo corrupta?

Es urgente formar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a ser críticos sobre este tema; las familias, docentes e instituciones deben tomar cartas del asusto y dialogar, hacer debates, promover la opinión pública.

TÚ, ¿QUÉ OPINAS?
¿Cómo podemos cambiar esta realidad?







111 comentarios:

ELPROFE7 dijo...

¿QUÉ OPINAS SOBRE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS?

Anónimo dijo...

Felix miranda rosales
La empresa odebrecht con lo que estaba investigando lleva años a cargo de obras importantes en el Peru. Esto llamo la atencion de agentes externos encargados de investigar todo acto de corrupcion,asi se puso a ver el modo que operaba esta empresa ,y se descubrio que para mantenerse a cargo de las obras estubo sobornando desde el gobierno del ex presidente Toledo ,y y que la suma asciende a mas de 29 millones de dolares.
Esto es una noticia muy indignante pero no es de extrañar, ya que creo ya se sabe como funciona y como se mantiene algo en el Peru.Da verguenza que una entidad del extranjero tenga que ver y dar a conocer una noticia asi.
Aun se esta viendo a que funcionarios se le pago ,y si en el actual gobierno se esta realisando lo mismo.Pero creo que ya se "hecho tierrita " ,a esto ya que no se esta mostrando nada de la investigacion , una vez mas la corrupcion esta ganando ,opino que se tiene que dar con todas las personas intervenidas e involucradas en este hecho de corrupcion.

Rojas Humani dijo...

La corrupción en el Perú y países latinoamericanos aparece con la invasión y conquista española, (1532) en donde la clase política dominante y gobernante es corrupta, dejándonos caudillistas, jefes, cúpulas militares, cúpulas religiosas y no Líderes honestos, patriotas, capaces. La sociedad peruana tiene raíces pasadistas y es cultivadora del pasado, lo cual es muy honroso, pero existe muy poca valoración del futuro. Convirtiéndose en depredadores del futuro (Harina de Pescado, el Guano, etc.)
El poder reside y emana del pueblo, ante la falta de una adecuada educación cívica patriótica, filosófica, ideológica, ética moral, etc. renovación de la sociedad apoyada en valores éticos, en principios como el de la democracia del pueblo, como la defensa de los derechos humanos, como el valor del medio ambiente Genera la ausencia de ciudadanos capaces de sentirse sujeto de derechos y de obligaciones, de actuar, exigir y de cumplir como tal, actuando con indiferencia ante el autoritarismo, ante esto se aprovechan la Clase política que ve al Estado como fuente de riqueza, clase política que ante la oportunidad de realizar la Reforma Constitucional, clama por la Asamblea Constituyente, como si los nuevos congresistas serian los sabios idóneos para tal finalidad.
Donde es notorio que se apegan a su Ley, y no a la Justicia. Su ley de hierro de la oligarquía partidaria: quienes están en el poder van a tratarse de mantenerse en el, arbitrando todo tipo trabas para impedir la renovación. Que no forman dirigentes o lideres, no forman cuadros, ni organizan al pueblo .No tienen vinculación con el pueblo. Recordemos el desborde popular en la marcha de los 4 suyos. Con participación del sector sindical, empresarial y político


Anónimo dijo...

Alexis Etsam Colina
A mi parecer este tema con la empresa Odebrecht hizo que mi Perú este en el ojo de la tormenta, ya que como es conocido por la gastronomía, por ser un país pluricultural , etc. Ahora por esto, el Perú esta siendo conocido por ser un país corrupto, no digo que somos en único país así, si no que hoy en día como los brasileños confesaron que si dejaron alrededor de 29 millones de dolares entonces. !como estamos quedando! , lastimosamente el Perú esta quedando así por los beneficios de las personas que están en un nivel superior de nuestro país , como también todos nosotros por no saber escoger un buen presidente.
Dudo mucho que alguno de los presidentes se digne a decir. !sí yo he aceptado ese dinero!, ninguno de los presidentes , sinceramente espero estar equivocado y que algún presidente acepte el error que cometió por que el ex presidente (Alberto Fujimori), sí lo conderon por corrupción y hoy en día el esta pagando lo que hizo.
Como peruano me siento indignado con este tema y espero que solucionen este problema .

Anónimo dijo...

Milagros Garayar


Esa empresa corrupta debe ser expulsada del Perú y ser prohibida de participar de cualquier licitación y concurso.
Se debe castigar a todo aquel que sirvió desde su posición para servirse de las coimas planificadas. Es hora de saber los nombres de dichas personas que se enriquecieron con esta corrupción y si no lo hacen que revoquen a los jueces inmorales.
Lucraron a costa del pueblo pero al fin Dios va permitir descubrir como operan los políticos corruptos.
Ahí hubo lluvia de millones en coimas, porque no solo fue ODEBRECHT, operaron muchas otras constructoras brasileñas bajo la misma modalidad cuyos dueños están en la cárcel por lo mismo, como REPSOL, por el gas de Camisea, entre otros.
Lo más triste de todo esto es que todas las coimas y el sobreprecio de cada obra, la pagamos todas las familias peruanas, por muchas generaciones en peajes, en la electricidad, en el agua, para que los políticos y corruptos se hagan millonarios.

RONALDO ESTRADA dijo...

Bueno sobre el caso ODEBRECHT a mí me parece muy mal que la empresa ODEBRECHT este ofreciendo dinero a funcionarios y expresidentes del Perú y América Latina, a cambio de realizar sus proyectos.
ODEBRECHT realizo sus proyectos en el Perú entre los años 2005 y 2014 donde gobernaban los expresidentes:
Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Alejandro Toledo (Perú Posible), Alan García (APRA) y el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski ( PPK)…
Se dice que Ollanta Humala recibió 3 millones de dólares como parte de una coima ofrecida por la empresa ODEBRECHT.
¿Qué es Petrobras?
Es la Petrolera brasileña más grande de Brasil fundada en 1953.
La constructora brasileña ODEBRECHT sostuvo que “Seguirá Promoviendo y apoyando investigaciones internas y externas”, por haber pagado coimas a distintos funcionarios de América Latina.
Por último quiero decir en qué clase de país vivimos donde hay corruptos en el congreso que se llenan los bolsillos con el dinero del pueblo, ¡BASTA YA! De los malos gobernantes y representantes de nuestro país cambiemos o revoquemos a los corruptos del Perú.

YokoDash dijo...

Uno de los casos más grande de corrupción en la historia del Perú y América latina han vuelto a poner los reflectores sobre gran parte de los políticos peruanos. Los documentos presentados en los diversos medios de comunicación muestran que del gran dinero extraído por la corrupción de esta empresa una gran parte fue para Perú a cambio de favorecer a la compañía constructora en licitaciones de obras y proyectos de infraestructura entre el 2005 y el 2014, un período que involucra a los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Anónimo dijo...

Es cierto que estas noticias son muy vergonzosas, sobre la corrupción que hoy en día está viviendo nuestro país y yo creo que aquellos presidentes no tienen sangre en la cara para poder pagar esa cantidad de coima que es de 29 millones de dólares a la empresa brasileña (ODEBRECHT)
Es una lástima que al robar cantidad muy elevadas de dinero al país, ignoran a gente que hoy en día necesitan de apoyo, gente que no tienen ni casa o un techo donde vivir.
Creo que aquellas personas que estuvieron al mando del 2005 al 2014, como lo recalco la misma empresa… Deben de ser sometidos ante la ley para que puedan condenarlos a una pena de prisión muy alta ya que los presidentes como Francisco Toledo, Alan García y Ollanta ellos y sus políticos deberían de pagar con “cárcel”
Y a esperar que aquellos que entren a la presidencia, como hoy en día tenemos a Pedro Pablo Kuczynski lleven un buen mandato al país y que lo haga crecer por las cosas que nuestro hermoso país tiene y puede dar…
En fin a mí me gustaría que entre un presidente que apoye especialmente a los más necesitados con cosas que les sea útiles y les sirva el día a día.

Jimmy Baldeón Tito

Anónimo dijo...

Las coimas de Odebrecht:
Alejandro Toledo
El ex presidente Alejandro Toledo no ha sido relacionado con Odebrecht, como Humala o García, sino con Camargo Corrêa, constructora brasileña del tramo IV de la Interoceánica.
Alan García
El representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, acudió 16 veces a Palacio de Gobierno. Se entrevistó doce veces con el entonces presidente Alan García.
Ollanta Humala
Documentos de la policía brasileña aluden a supuestos sobornos de US$3 millones de Odebrecht para el ex presidente.
CORRUPCION EN EL PERU : Ahora Vemos que hasta los precidentes son corruptos y Tienen el descaro de decir "YO NUNCA HE RECIBIDO NINGUNA COIMA DE UNA EMPRESA BRAZILERA"
Estamos rodeados de muchos corruptos en la vida diaria como en los POLICIAS , ALCALDES ,EMPRESAS , etc .
ahy muchos de los que tan solo por ganarse un dinero hacen quedar mal al Hermoso PERU.

ANDERSON ESPINOZA

Anónimo dijo...

ODEBRECHT pagó en soborno más de 29 millones de dólares, en los años 2005 al 2014 y eso dice la empresa ODEBRECHT ya que a trabajado muchos años en el PERÚ.
Además yo creo que habría que investigar hacía atrás también porque ODEBRECHT trabajo en el PERÚ desde los ochenta.
El congreso no esta investigando el caso ODEBRECHT porque todos los congresistas son unos corruptos,la fiscalía a formado un grupo de fiscales al mando de Hamilton Castro para que haga investigaciones.
Solo el ex presidente Alan García se manifestó por su cuenta de twitter,dijo que se sentía indignado.
Acaso nadie se dio cuenta del escándalo que esto significaría para nuestro país,como es posible que en nuestro país halla tanta corrupción;los presidentes,los congresistas,los jueces y por último los policías son corruptos.
Es muy lamentable vivir en un país lleno de corruptos,hasta nuestra constitución tapa a los corruptos.
¿A caso ya no hay hombres honestos en nuestro país?
yo creo que si pero solo son pocos


Jhoselyn Paucar

Anónimo dijo...

Así, mientras un ex mandatario y algunos líderes políticos se han apresurado a negar su envolvimiento en algún hecho ilícito, otros han demandado la reactivación de la comisión parlamentaria Lava Jato, que investigó durante el Congreso pasado los presuntos actos de corrupción relacionados con las empresas de construcción brasileñas. Lamentablemente, si las comisiones investigadoras del Congreso han demostrado algo hasta la fecha ha sido su inefectividad para esclarecer hechos delictivos y determinar responsabilidades con algún tipo de validez legal, una tarea que más bien le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial.

Visto desde otra perspectiva, sin embargo, las revelaciones de Odebrecht y otras empresas incluidas en el Caso Lava Jato presentan para el Perú la gran oportunidad para encaminar, de una vez por todas, la tantas veces postergada reforma del sistema judicial. Y empezar por aquel campo en el que los tres poderes del Estado y la ciudadanía coincidirían como el más apremiante: la lucha anticorrupción.

Hasta el momento, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ha anunciado la creación de un equipo exclusivo para el Caso Lava Jato, y lo propio ha comunicado el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, con un grupo de trabajo que será liderado por el procurador anticorrupción, Amado Enco. Se trata, no obstante, de iniciativas aisladas que a poco podrían aspirar si no forman parte de un esfuerzo conjunto y coordinado que también involucre al Poder Judicial y a la policía. Basta con recordar los recientes casos de delincuentes liberados para constatar lo nociva y frecuente que es la falta de coordinación entre los órganos de justicia en el país.

Además, considerando los más de 30.000 casos de corrupción en el Perú reportados por la procuraduría, repartidos entre apenas 121 procuradores, se hace indispensable un compromiso de todos los poderes del Estado para dotar a los órganos de lucha contra la corrupción de suficiente autonomía y recursos para su labor. De hecho, el propio caso brasileño, donde un proyecto de ley discutido en la Cámara de Diputados amenaza con bloquear los esfuerzos de las autoridades fiscales y judiciales (a través de sanciones penales para jueces y la prescripción de los delitos de soborno en campañas electorales), debería servir de alerta para demandar al Ejecutivo y al Congreso que se abstengan de cualquier intento de intromisión y, más bien, que refuercen y blinden institucionalmente a los órganos anticorrupción.

Finalmente, y mientras avanzan las investigaciones internacionales, el Caso Odebrecht proporcionará a la opinión pública la oportunidad de distinguir, a través de sus actos, quiénes de nuestros políticos locales se encuentran verdaderamente comprometidos con la lucha anticorrupción y quiénes tienen algo que temer.
alumna : mayli perez gomez

Anónimo dijo...

ALUMNA : YULIANA MEZA BARRIAL
AULA: 502
Opino que en nuestro país hay gente muy corrupta, que un país corrupto jamás crece o asciende siempre quede estancado . la mayoría de personas así lo hacen para su beneficio propio vulnerando nuestros derechos.
Un ejemplo las ratas de los políticos no hacen nada por nuestro país son una sarta de corruptos que solo ven por su beneficio , igual los policías siempre piden coimas les das unos pardes 20 soles y se van contentos sueltan a los delincuentes y el poder judicial ni hablar esta hasta las patas nuestros derechos no son respetados un agresor de mujeres están en la calle y lo ponen como lesiones leves , un violador le dan 3 años de prisión y al año salen demostrando que no violo a nadie ese es nuestro país corrupto que no hablan de Fujimori ni de alán García . Nosotros queremos un país democrático con la verdad eso queremos

Anónimo dijo...

Victor Gonzales



El caso ODEBRECHT, es una noticia muy indignante para los peruanos. Perú ya no puede seguir con estas cosas y mucho menos el gobierno peruano, tal vez por esto es el porque el Perú no avanza como nación.
Realmente es muy indignante que las personas que deberían mejorar la educación, las instalaciones de los hospitales, brindar ayuda a las personas más necesitadas de la selva, sierra y costa peruana; entre otras cosas y crecer como nación, sean las primeras personas presentes en este tipo de escándalos. Bueno ojalá resuelvan este caso lo antes posible y dar con las personas que dejaron sobornarse.
Bueno, para mejorar este tipo de cosas en el gobierno, creo que deberíamos los peruanos informarnos a quienes damos nuestro voto y no solo eso si no también, que las personas postulan ala presidencia no tengan ningún tipo escándalo alguno o también viendo su historial; por que no cualquiera puede llegar ala presidencia, ya no puede haber más corrupción en nuestro país. Si esto sigue así, el Perú nunca progresara y siempre se quedara como un país subdesarrollado y jamás avanzará, como vuelvo a recalcar ojalá este caso no se quede
como un caso más, si no encontrar alas personas responsables de esto y que las saquen del gobierno como medida drástica; este caso no debería olvidarse y quedar así no mas, es el momento de decir basta de corrupción el Perú; esta vez si encontrar a las personas responsables y tomar medidas drásticas.







Unknown dijo...

Bueno, a mi parecer la corrupción en nuestro país no ira a desaparecer tan rápido, es tanto la gente que esta podrida moralmente que se vende por unas monedas y pues es fácil manejarlo por un sencillo , pero aun así, me tomaría la confianza de comenzar a separar a las personas que mantienen una ética profesional muy excelente y ejemplar y mandar por el inodoro lo que no sirve , todo lo que nos enferma y nos contagia y hace que el Perú se vea como un país de mediocres.
Ahora con el tema de Obedrecht , me tomo la oportunidad para dejar bien en claro que lamentablemente tenemos personajes políticos que apestan a decepción , que lo único bueno que saben hacer es robar y estafar a todos aquellos que creen en ellos sin ningún remordimiento alguno pero aun así, creo que ya es hora de dejar de seguir así. El Perú es un país muy rico por cualquier angulo que se vea pero su gente apesta y es momento de alzar la vos y comenzar a hacernos visibles para que nos dejen de estar pisoteando y comenzar a reclamar los verdaderos derechos que nos merecemos sin exclusión alguna .

Anónimo dijo...

Podríamos cambiar esta realidad eligiendo mejor a nuestros congresistas, y no aceptar regalos de los congresistas para que tengan nuestros votos, no tenemos que dejarnos llevar por el engaño, debemos ver que en realidad los congresistas que aportan sus ideas o que prometan algo, que los cumplan y no se queden con los brazos cruzados.

Christopher Andree Medina Narvaez 2"A" de Sec.

Anónimo dijo...

aleli by:wualter

Anónimo dijo...

NOMBRE: sergio mendoza chavez
GRADO Y SECCION: 2 A
Yo pienso que la corrupción se da por la mala influencia que reciben las personas aunque también se puede dar por decicion de uno mismo. aunque dios nos a echo personas capaces para decidir que queremos ser en la vida, y que camino seguir por eso nosotros tenemos la capacidad de alejarnos de ese mal camino.Por eso como personas racionales debemos erradicar este mal empezando por uno mismo para no desonrrar a dios que nos a echo como personas capacitadas y perfeccionistas.

Anónimo dijo...

NOMBRE : MIRKO REYES
GRADO Y SECCIONN :2 E
Yo pienso que la corrupción se da por la mala influencia que reciben laS personas aunque también se puede dar por decicion de uno mismo. la corrupcion es muy costante en el peru ya que casi todos nuestros politicos ,los criminales consecuencias de la co­rrupción incluyen la inmensa desigualdad material que asola a nuestra sociedad.

Anónimo dijo...

NOMBRE :STHEYSI VARILLAS
GRADO Y SECCION : 2 E

La corrupción es algo que mucha gente de hoy en día lo hace para su beneficio propio pero hay algunas personas que lo hace por ambición y no se dan cuenta del daño que están causando hacia los demás y hacia ellos mismos .Por ello es que debemos de poner en practica los valores que nos han enseñado desde pequeños y los que están en peno crecimiento inculcarles mas sobre los valores para que no se conviertan en personas de mal ,hacer una marcha con todas las personas que desean la justia haciendo que el presidente tome cartas en el asunto y que desaparezca la corrupción que sucede a diario en nuestro país.

Anónimo dijo...

Nombre: Jorge Rojas Noa
Grado y sección: 2 "e"

Podemos cambiar esta realidad haciendo justicia ante la corrupción de que dejen de robar porque algunas personas lo necesitan mas que ellos y debe hacerse justicia demandando a los corruptores que robar nuestro dinero para el mal y no hacer el bien y haciendo que los vecinos y familiares nos apoyen ante esta situación de corrupción

Anónimo dijo...

freddy 2°E

a la ora de escojer a los precindetes o alcaldes por que nosotros mismos elegimos nuestro destino ya que ellos corrumpen y eso nos afeta a nostros

Anónimo dijo...

Nombre: Jose Zambrano Cayo ;)
Grado y sección: 2'E'

Mi opinión es que ya que la corrupción se da por la poca fortaleza de los valores
deberíamos tomar en cuenta los errores que cometemos y alejarnos del mal camino que seguimos por tomar malas decisiones,sin pensar en las consecuencias y a las personas que podríamos perjudicar por pensar en nosotros mismos,otra solución seria que al momento de elegir a nuestros congresistas no votemos por las cosas que nos regalan,sino por los beneficios que nos podrán traer a las demás personas.

Anónimo dijo...

ALUMNO: RUBEN LERMO REYES
GRADO Y SECCIÓN: 2E
La corrucion es muy constante en el Perú ya que casi todos nuestros políticos están siendo codicioso con el dinero que los peruanos le damos a los políticos
Yo creo que la corrucion es algo que perjudica a todos por que cuando hay corrucion las personas se dejan influenciar por la codicia que lleva el dinero.
Lo que podemos hacer para detener la corrucion es que ayudemos a las personas que están cometiendo este acto malo, que Dios no quiere que hagamos porque no es el camino que Dios quiere para nosotros en la tierra que nacimos.

Anónimo dijo...

Nombre: diego llamacponcca Peña
Grado y Sección 2ºE
A mi parecer la corrupción es un caso serio en el cual esta involucrado los congresistas presidentes etc por esa razón es que el Perú esta como esta , cada año roban mas dinero y una posible solución seria despidiendo a los corruptos y sustituirlos por personas mas serias con su trabajo otra solución seria metiendo a los corruptos a la cárcel.

Anónimo dijo...

Alumna: Mariel Sanchez Ferrel
Grado y Sección: 2do E

Yo opino que para poder cambiar la realidad donde estamos , tenemos que comenzar por nosotros mismos cumpliendo los valores que nos inculcaron , teniendo en cuenta que para poder acabar con la corrupción tenemos que ser justos y no decir mentiras ya que la corrupción es mentir alas personas. En nuestro país hay muchos casos de corrupción y para poder enfrentarlo tenemos que decir la verdad y no mentir , pensando que las personas mas necesitas serán las mas perjudicadas.

Anónimo dijo...

NOMBRE : QUISPE NAVARRO JULIA
GRADO Y SECCION :2 E

Podríamos cambiar esta realidad eligiendo mejor a nuestros congresistas por que como los emos tenido todos roban y no dan un buen futuro para los pobres o mas necesitados no tenemos que dejarnos llevar por el engaño. lo podemos superar eligiendo a un presidente o alcalde que sea humilde y honesto que haga algo bueno para el pais por su provincia .

Anónimo dijo...

Nombre:Mariana Gonza Tito
Grado y Secciòn: 2`E
Mi opiniòn.:
la corrupción se da por la mala influencia y para mejorar este tipo de cosas en el gobierno, creo que deberíamos los peruanos informarnos a quienes damos nuestro voto que aportan sus ideas o que prometan algo, que los cumplan y no se queden con los brazos cruzados. por que no cualquiera puede llegar ala presidencia, ya no puede haber más corrupción en nuestro país.

Anónimo dijo...

kiara Gonzales Sulca 2ºE
Yo creo que el Perú esta pasando un mal tiempo con la corrupción y esto es culpa de los congresista, de los presidente y de las máximas autoridades que compran a las personas para salir libres de sus problemas.
Podemos cambiar la realidad eligiendo mejor a nuestros congresistas ,presidentes y máximas autoridades.También no dejarnos comprar por los congresistas para votar por ellos y no aceptar supuestos regalos, deberíamos también darle a las personas pruebas de que hay candidatos que son corruptos,para que con el tiempo que pase no vuelvan a votar por esas autoridades que tanto mal han hecho

Anónimo dijo...

Nombre: ELver Yupanqui C.
Grado y Sección: 2º"E"
Podemos cambiar esta realidad denunciando a los corruptos, eligiendo bien a nuestros representantes, que no compren nuestros votos con simples víveres y recorridos que hacen por el barrio solo porque hay elecciones.Debemos analizar bien sus propuestas y elegir las mejores y mas serias, y cuando lleguen al poder que pasen por pruebas psicológicas para ver si están en las condiciones para poder gobernar sin corrupción. También inculcando los valores a los mas pequeños, porque ellos son el futuro del país y nos gobernaran, porque es muy difícil que un adulto corrupto pueda cambiar para bien.

Anónimo dijo...

NOMBRE: Piero Rujel
GRADO Y SECCIÓN: 2"E"
Opino que la corrupción se da por mala influencia que reciben las personas, lo podemos cambiar con personas capacitadas al tener un rol ya sea en el distrito, colegio, empresa , etc, estas personas deben ser fiel a su trabajo osea no dejarse influenciarse por nadies y no aceptar regalos de los congresistas para que tengan nuestros votos a favor de ellos, no tenemos que dejarnos llevar por el engaño, debemos ver que en realidad los congresistas que aportan sus ideas o que prometan algo, que los cumplan y no se queden con los brazos cruzados con todo nuestro dinero que se agarran de las personas mas necesitadas.

Anónimo dijo...

NOMBRE : GÉNESIS ABIGAIL USURIAGA SULCA 2 E

Bueno, como yo veo como esta nuestro país ahora así de esta forma la corrupción en nuestro país no ira a desaparecer tan rápido pero para mejorar esto deberíamos tomar conciencia de que si nosotros no actuamos antes nuestro peru no progresara aparte que podría ser un gran país ; pero provocado por la corrupción la injusticia da vergüenza la situación q pasamos .para cambiar esta realidad que tenemos deberíamos escoger bien a nuestros alcaldes congresistas y presidentes no dejar llevar por solo algo material y simple que te dan y ver bien cuales son sus propuestas para que este peru sea un mejor país aparte en la imagen nos dice muchas cosas como la cruz puesta no le tiene ni un mínimo respeto hacia nuestro señor padre;también fijarse que lo q dicen sus propuestas sean ciertas ;informamos a quien damos nuestro voto todo su historial no quedarnos con manos cruzadas hacia la situación deberíamos dar mas respeto a las personas que necesitan de muchas cosas los congresistas y etc son corruptos no tiene con pasión a las personas que en verdad lo deben de necesitar

Anónimo dijo...

Álvaro Loayza Palomino 2º “E”

La corrupción es algo que todos las autoridades locales, institucionales, políticas, etc. Pueden corromperse, solo para el beneficio de esa misma persona y así perjudicar a las demás personas.

El Perú posee muchas autoridades, cada cuatro a cinco años se vuelve a elegir a las distintas autoridades y la mayoría son corruptos por que nosotros no nos informamos a la hora de elegir a nuestras autoridades

¿Cómo podemos cambiar esta realidad?

bueno esta realidad la podemos cambiar informándonos bien a la hora de elegir a las autoridades que nos representaran en cualquier momento y ademas saber si el candidato a estado en algunos actos o líos de corrupción para que así no pueda representar ni perjudicar mas a nuestro querido país.

Anónimo dijo...

nombre y apellido:jazmin salazar gonzales
grado y sección: 2E

Yo opino que la corrupción es algo por lo que esta pasando en el Perú y eso afecta a todos en general ,lo podemos cambiar educando desde niños a informarles sobre el tema y no dejarse llevar por otras personas de mala influencia tomar tu propio camino enseñándole valores diariamente , para así superar obstáculos que tengan en el vida cotidiana

Anónimo dijo...

ALUMNO: MAURICIO ORE VEGA
GRADO Y SECCIÓN: 2E

Podemos cambiar esa realidad no dejando que roben los recursos a los mas pobres,no botando por ellos,no dejándonos comprar y no creer en sus propuestas

Anónimo dijo...

nombre: Anthuanet Macuri Chavez
Grado y sección : 2 "E"
OPINIÓN :
Bueno mi opinión es que debemos protestar , por que hay algunas personas que se venden por dinero y esto no es lo correcto , pues para cambiar esta realidad para mi podemos buscar mas información de lo que esta pasando en nuestro país (Perú), y de la gente que se mete para que sean alcaldes y de los ministros que son corruptos .pues el estado permite que hagan estas cosas y no lo corrigen por que ay algunos personas que se venden o se dejan llevar por dinero y ase lo que les piden para si robar dinero de las personas para su bienestar de ellos .

Anónimo dijo...


Rocio Araujo Tuco 2 "E"

la personas que cometen la corrupción solo buscan el beneficio hacia ellos mimos y no les importan las demás personas esto a ocurrido en presidentes , alcaldes , jueces , etc ;sin embargo nunca reciben una sanción y quedan libres de todo lo que han cometido,la gente al momento de que eligen a sus autoridades nunca se informan lo suficiente y solo se guían por las promesas que hacen y que después no cumplen , también deben de aprender lo importante que es cada voto para la sociedad y el daño que puede hacer votar por votar.

Anónimo dijo...

Andrea Tinoco 2°"E"

Pareciera que nuestro país es el único país corrupto ya que en todos lados del Perú se ve la corrupción nuestros alcaldes son corruptos, nuestros presidentes son corruptos, nuestros congresistas son corruptos y hasta por último los policías son corruptos. Podríamos cambiar a nuestro país escogiendo bien a nuestros candidatos para alcaldes o presidentes tenemos que escoger bien y no dejarnos llevar por los regalos que ellos nos dan para comprar nuestros votos,Dios nos hizo personas razonables,que son capaces de tomar sus propias decisiones y eligir bien el futuro, y no comprarnos con sus regalitos,si queremos cambiar a nuestro país y dejarlo bien ante todo el mundo debemos tomar bien nuestras decisiones y dejarnos llevar.
!JUNTOS HAGAMOS DE ESTE UN PAÍS SIN CORRUPCIÓN¡

Anónimo dijo...


Nombre: Jimena Ramos Monterola

Grado y Sección: 2ªE

Yo opino que la corrupción es algo que daña el alma y envenena a las personas que comenten esas cosas por obtener dinero lo cual hace que cometan delitos contra el país o contra ellos mismos aprovechándose de las personas que necesitan ayuda. La corrupción hace que el país no progrese porque es como una venda que no deja ver en lo que nos esta volviendo. Para cambiar esto se tendría que enseñar a los niños desde la casa ya que ellos ven a los adultos como un ejemplo y así aprender de ellos pero también esto se tendría que reforzar en los centros educativos con campañas que promuevan que la corrupción es algo que no se puede hacer ; y el estado debería investigar a las personas que tengan rango político viendo sus antecedentes para verificar que estas no sean corruptas y dañen a nuestro país.

Psdt: A todos los corruptos los deberían mandar a la cárcel.

Anónimo dijo...

Nombre: Danitza Mendoza
Grado y Sección: 2 "e"

Bueno para mejorar esta corrupción, lo primero tenemos que saber a quienes damos nuestro voto y que es la que quieren cambiar ante el país que esta en una época de crisis, a también tenemos que informarnos de quienes son las personas están postulando para ser congresistas.
luego de esto también en la escuela, los docentes deben de informarles a sus estudiantes lo que esta pasando en el Perú , para que así puedan saber a como arreglar toda la corrupción, también los docentes deben enseñarles a sus estudiantes a como contrarrestar y como cambiar todo la que pasa en el Perú.
bueno ante todo esto, las personas deben enfocarse en como cambiar el pais, y los presidentes a como favorecer a las personas mediante que ellos les ayuden ante lo que necesitan; y no engañándolos.

Anónimo dijo...

judith aguilar sanchez
2 "e"

la corrupcion es un acto malo ya que la persona viene de ser educada por su familia o un apoderado que con valores y amor dieron todo lo que tenian ,Dios la libertad de escoger el bien y el mal por la cual la persona ya es responsable de sus actos, el Peru esta siendo consumido por las corrupciones , ya que seria como su rutina y al no saber controlar esto sus problemas engrandeces y de tal manera que se vuelve en ambicion a lo que comenten daños, perjudican ala gente y ellos tambien se perjudican, nosotros cambiaríamos con nuestras obras buenas ya que asi dariamos el ejemplo a las demas personas y podriamos procrear como una etapa nueva donde no haiga mentiras, ni robos y ninguna accion mal pero como humanos a veces nos equivocamos y no podriamos juzgar a las demas personas porque el unico que juzga es Dios , Dios permitio que haigan autoridades para poder guiarnos pero lamentablemente el mundo esta contaminado por la maldad del hombre y su desobediencia pero si le pedimos pèrdon a Dios por lo que hicimos el cambiara nuestras almas y nuestra vida nos hara ppersonas nuevas y mejores , nosotros tenemos que hacer el bien y no el mal ya que Dios tiene potestad sobre todas las cosas y no el ser humano.

Anónimo dijo...

NOMBRE: Antonella Ore Sulca
Grado y Seccion: 2 e
Pues la podemos cambiar informándonos mas nosotros sobre los alcaldes o presidentes que tendremos bueno yo creo que cada uno debe tener valores y respetarlos ya que desde muy pequeños nos inculcan a tenerlos . Pues debemos de dejar de mentir porque si lo hacemos se fa fomentando lo que es la corrupción y si queremos un país sin corrupción sera mejor hablqarcon la verdad .

Anónimo dijo...

Nombre: Ivan Martín Castro Salazar
Grado y sección:2"E"
La corrupción es un robo al esfuerzo de otras personas por que se los quita a las personas todo su dinero y creo que para que ya no halla corrupción debemos hacer una investigación a los políticos por que son los principales sospechosos y que las personas se sepan ocupar sus necesidades económicas con su esfuerzo pero no solo los políticos son todos los corruptos también los familiares los docentes y las empresas aunque esta bien que quieran las personas progresar pero esa no es la forma correcta

Anónimo dijo...

Nombre:jhonny sermeño quicaño
Grado y Sección: 2 "e" La corrupción, lamentablemente, se encuentra arraigada en nuestra sociedad. El caso Odebrecht y el de las empresas constructoras brasileñas, es uno de los escándalos más divulgados en los últimos tiempos, afectando directamente a la economía peruana.

Anónimo dijo...

Leidy Chuquillanqui Paucar 2 "E"

Deberíamos desengañarnos de los políticos no confiar de todo en ellos,para así tomar responsabilidad de nuestra comunidad y exigir a los encargados del distrito (Alcaldes y subordinados)la mejora del distrito,como también más transparencia de las obras y administración,pero eso se puede ver como hoy en día los políticos hacen esas promesas y nos quedamos con la duda,entonces, si las comunidades se organizarían y pidieran al estado mayor vigilancia a lo ellos administran,así habría más transparencia .
La sociedad debería tomarse un tiempo para ver el estado del país muchos peruanos somos ignorantes no queremos ver la realidad que azota a nuestro perù pero cuando una problemática se presenta en frente de nosotros exigimos que nos ayuden cuando antes por otras personas que pasaban lo mismo nos daba igual ;el pueblo peruano debería tomar mas conciencia y unirnos para el bienestar del lugar donde nacimos o vivimos .
Las personas no solo deberían esperar a que alguien inicie la idea de cambiar el peru ,por que por la culpa de la corrupción nuestros impuesto,bioversidad,habitas,animales ,flor,etc;son mal utilizando y las personas somos las afectados.
De por si el cambio depende de nosotros y de las futuras generaciones para el avance del peru y también la disminución de la corrupción ,para eso los padres cansados de la situación actual con la ayuda del municipio tenemos la opción de cambiar el futuro a través de charlas y orientación del los niños.

Estas medidas pueden ser claves para el cambio, pero todo depende de nosotros si de verdad queremos el cambio y fin para la corrupción .

Anónimo dijo...

Nombre: Luis Pizarro Gamboa
Grado y sección: 2 do E

Mi opinión sobre la corrupción trata sobre que la corrupción es un acto donde un alcalde,presidente,congresista,etc se aprovecha de su cargo para ganar dinero fácil por que es ambicioso , acuesta de que esta perjudicando a las personas pobres que necesitan el dinero para pagar sus servicios,cocinar,o para pagar el hospital de un familiar suyo,etc.

Cuando somos corruptos estamos matando nuestro alma con malos valores que despues no van a costar muy caros en la cárcel por no tomar buenas decisiones y por ser ambisioso

Anónimo dijo...

Christopher Romero 2"E"
El Perú es un lugar en el que día a día aumentan los actos de corrupción y nadie hace nada para detenerlo. Debemos tener en cuenta que debemos parar porque nos iremos todos a la deriva por ese error.

Todos los años tratamos de elegir a un representante sin saber que es un corrupto y termina gastando el dinero del pueblo
¿Cómo podemos cambiar esta realidad?
elegiendo mejores presidentes debido a su historial

Anónimo dijo...

Nombre: Alexandra Garrido :3

Grado y Sección: 2ª E

Yo opino que la corrupción nos daña porque dejamos a Dios de lado ya que nos vamos por la tentación del dinero dañando a las demás personas que confían en nosotros. La corrupción hace que el país no salga adelante y no progrese ya que envenena a las personas con el dinero para mejorar esto debemos de educar a nuestros hijos y así mejorar el futuro del Peru.

Anónimo dijo...

NOMBRE : Joselyn Varona Zapata
GRADO Y SECCIÓN : 2"E"
La corrupción es un caso que no se puede acabar tan rápido porque por todos lados hay corrupción, lo que me molesta es que hay personas que se dejan llevar por el dinero y no piensan en el daño que les puede ocasionar a otras personas y solo piensan en ellos mismos. Nosotros debemos de escoger bien a nuestros congresistas y alcaldes, espero que Dios los aga reflexionar para que se de han cuenta que lo que están haciendo esta mal ya que ocasionan problemas a otras personas y bueno si es necesario a los corruptos deben de meterlos a la cárcel para que en el País ya no ahiga personas así con tanta maldad, no puedo creer que sean tan orgullosas, egoístas y Dios no quiere que ahiga personas así en el mundo ya que el nos trajo al mundo como personas buenas, honestas, honradas y humildes y seguir así y no ahí que dejarnos llevar por el dinero ni nada de eso.

Unknown dijo...

Nombre: Heydi Juraez Tica
Grado y Seccion : 2do A
Esta realidad se puede cambiar con una buena educación e inculcando desde pequeños los que son los valores y su importancia, también se puede cambiar dialogando, teniendo una mejor convivencia familiar ; donde podamos compartir nuestras aflicciones como nuestras alegrías, donde no falta amor; ya que si eso hace falta baja la autoestima y hace que no podamos ser firmes en cualquier desicion que tomemos con ello conlleva a ser mas propensos a que seamos estafados o participemos de ello sin que lo sepamos. otra forma es que no enseñen con la palabra de dios a saber cuan importante en la honradez y que es lo que dios piensa o dice a las personas que hacen estos malos actos que no solo afectan a una persona signo que a casi toda una población.

Unknown dijo...

NOMBRE: Jean Piere
APELLIDO: Carhuancho Aguirre
Yo creo que la primero que lo que le pasa al Perú es que se dejan llevar por algunos simples víveres y no se dan cuenta de que por dar esos simples víveres se esta llendo a la perdición, no progresa y también afecta a la población ya que los deja sin comida, casa , nisiquiera tiene respeto y esto se podría cambiar educando a los niños hasta a los adolescentes porque de grande es difícil cambiarlos y si seguimos así que esperaremos en el futuro.

Anónimo dijo...

Nicolas MKosquera Lopez 2"a"
en estos tiempos de votos regionales y municipales podemos cambiar nuestro gobierno y pais pero como no tenemos edad para votar podemos motivar a nuestros padres ya que investigamos mas a la persona que va estar en el congreso
y no debemos llevarnos por los candidatos que nos dan viveres ni los candidatos que van a "cambiar esta realidad" hay que elegir seguramente y sin mentiras

Anónimo dijo...

Marcelo Salazar Lucano
2do A
Mi opinión sobre los actos de corrupción q se cometen en el Perú , bueno a mi me parece un acto de verdad vergonzoso e insólito ya que al ser corrupto estas rompiendo las layes y mas a un si eres parte de los poderes del estado por que así demuestras cuanto quieres a tu país y si de verdad lo quieres ,y como dicen todos si eres patriota , con ello este habito de la corrupción se esta extendiendo por todo el país y esto tiene que a acabar.
Entonces si queremos cambiar esta triste historia que ocurre consecuentemente en el Perú solo tenemos que hacer una simple acción que es ENSEÑAR INCULCAR Y MANTENER LOS VALORES DENTRO DE CADA ESTUDIANTE TALES VALORES COMO:
Honestidad , Amor , horades y otros . (PARA A SI FORMAR PERSONAS CORRECTAS)

Anónimo dijo...

Ilary Contreras Huyhua 2°A
Yo opino que la corrupción es un problema muy serio en el cual estan involucrados muchas personas las cuales tienen los poderes del estado, esta realidad la podriamos solucionar si los padres tomaran conciencia de este problema y educaran a sus hijos correctamente con los valores adecuados.

Anónimo dijo...

Opinión:
La corrupción existe desde hace varios años atrás y aunque la sociedad lo sabíamos no hacíamos nada, no nos enfocamos en el problema(que nos afecta a todos) y solo nos preocupamos en en el trabajo,colegio,etc. Y no deb ría ser así d veríamos informarnos sobre lo que ocurre en nuestro país actualmente;por ejemplo el caso de Odebrecth y Lava jato y muchos peruanos no sabíamos de ellos. Si nosotros como país tratamos de cambiar las cosas serían muy distintas. Deberíamos comenzar desde casa, el colegio, universidad,el trabajo y todos los lugares si no personas honestas, respetuosas,amables,etc.En fin deberíamos ser mejores personas para que el país pueda ser mejor.
SAMANTHA DIAZ 2 "A"

Anónimo dijo...


Leydi Flores Quiroz
Grado: 2do "A" - Secundaria

La corrupcion no desaparece en el Perú ya que tenemos malas autoridades que tapan a sus amigos por dinero.

La corrupcion no va a desaparecer solamente por enseñarles buenos valores a los niños, si no que cada uno tiene la decision de elegir ser bueno o malo y no dejarse llevar por los malos amigos y cometer delitos o fraudes sin estar consciente, este problema podemos solucionarlo enseñando y respetando los valores que se inculcan en la familia y colegios, porque tenemos en nuestras manos el cambio.

Anónimo dijo...

Vania Huamani Blanco 2 "A"sec.
opinion:
La corrupcion no es algo que recién nos hayamos dado cuenta o halla aparecido sino que ya existía hace mucho solo que no nos queríamos dar cuenta,ya que con solo unas cuantas cosas materiales hacen como si nada hubiera ocurrido ya que son eso se comprar pero así el país no crece económicamente.
También los congresistas,alcaldes,autoridades,etc.Hacen todo eso para satisfacer su deseo de entrar al gobierno y no hacer que el país mejore.
Pero no todos son así cada uno ya decide como quiere ser de persona, como lo educan pero cada uno escoje su camino como persona :) .

Anónimo dijo...

NOMBRE:EIZZER RODRIGUEZ GONZALES
GRADO Y SECCION:2"A"

LA CORRUPCION ES UN DELITO QUE CASI TODOS LOS CIUDADANOS
COMETEMOS PARA SALIR DE UN PROBLEMA QUE TIENEN.
LA CORRUPCION ES UN ACTO MALO,YA QUE EN LA ACTUALIDAD
DE NUESTRO PAIS SE ESTA COMETIENDO ESTA INFRACCION QUE
NOS AFECTA A TODOS LOS CIUDADANOS DE NUESTRA POBLACION,Y
ESO YA SE TIENE QUE ACABAR POR Q PUEDE IR A MALOS PASOS
Y NO LLEGARIA A NADA BUENO.ESTO TAMBIEN AFECTA A LOS
NIÑOS DE LA ESCUELA YA QUE TAMBIEN EN LOS COLEGIOS SE
HACEN LA CORRUPCION Y ESO ENSEÑAMOS A SUS HIJOS DESDE
PEQUEÑOS HACER CORRUPTOS Y CRECERÁ CON ESA MENTALIDAD.
LA CORRUPCION ES MALO , SOLO CADA PERSONA DECIDE SER
CORRUPTO O NO , ESO QUEDA EN SU CONCIENCIA.

Anónimo dijo...

ALUMNA: Elsa Raquel Pérez Vásquez
GRADO Y SECCIÓN: 2° "A"
Para mi parecer la corrupción es algo que no solamente se encuentra en algunas personas sino se encuentran en todas de alguna manera esa corrupción es debido al dinero, por querer recibir mas dinero reciben plata por lo bajo. Esto ya es una crisis,que solo por ambición cometen sin darse cuenta daño a personas inocentes solo para poder obtener dinero que se acabara en cualquier momento.Para esto si ahí arreglo pero se debe enseñar desde mas pequeños inculcar en sus mentes que hacer este tipo de cosas solo por dinero esta mal y están lastimando a personas ya que este dinero podría ser utilizado para obras, se debe inculcar que alguien si quiere progresar debe ser honesto y no solo ver por si mismo sino ver también por los demás.

Anónimo dijo...

Alisson rubi iglesia vilca
2"a"
La corrupción es una actividad con acciones malas ocasionando daños a las personas o así mismo ya que hay consecuencias y causas por ese problema de la corrupcion , nos afecta económicamente y social a una familia , comunidad , grupos de personas y en lo general , La corrupción es una de las acciones mas desarrolladas en congresos o en máximas autoridades que tenemos en diferentes países ocasionando problemas económicas alos ciudadanos que se encuentran en un país donde hay corrupción, por la elaboración de la corrupción la mayoría de personas tienen problemas ya que los mismo que están metidos en la corrupción no están manejando adecuadamente él dinero y esos nos trae problemas ya que envase no manejan bien él dinero nos estamos quedando sin riquezas que tenemos en nuestro país o si no distritos en mal estados ocasionando malestares a los ciudadanos . La corrupción que vivimos hoy en día en esta realidad se forma desde muy pequeños en las personas al no enseñarles valores desde muy chiquitos para que ellos lo vallan desarrollando en una vida diaria para que seamos cada mejores y no cometer esos errores que hoy en día vivimos.

Anónimo dijo...

Estefanny Aguilar 2 "A"

Esto es algo que esta pasando desde ya tiempo y que nos perjudica a los peruanos con el fin de solo beneficiar a aquellos que son nuestros superiores, esto podria llegar a solucionarse teniendo en cuenta que, en especial aauellos que cometen la corrupción, que piensen que perjudican a más de uno sola persona impidiendoles mejorar en varias cosas y esto se esta repetiendo en estos ultimos años aqui en el Perú

Anónimo dijo...

gabriel huranccay huamani 2 "A"


mi opinión es que la corrupción nos afecta a todos, ya que la corrupción está dada por todo los niveles del gobierno y el país , esto solo beneficia a los gobernantes quedándose con muchas de las ganancias que nosotros damos para un peru mejor.

adrian y miguel dijo...

El caso ODEBRECHT, es una noticia muy indignante para los peruanos. Perú ya no puede seguir con estas cosas y mucho menos el gobierno peruano, tal vez por esto es el porque el Perú no avanza como nación.
Realmente es muy indignante que las personas que deberían mejorar la educación, las instalaciones de los hospitales, brindar ayuda a las personas más necesitadas de la selva, sierra y costa peruana; entre otras cosas y crecer como nación, sean las primeras personas presentes en este tipo de escándalos. Bueno ojalá resuelvan este caso lo antes posible y dar con las personas que dejaron sobornarse.
Bueno, para mejorar este tipo de cosas en el gobierno, creo que deberíamos los peruanos informarnos a quienes damos nuestro voto y no solo eso si no también, que las personas postulan ala presidencia no tengan ningún tipo escándalo alguno o también viendo su historial; por que no cualquiera puede llegar ala presidencia, ya no puede haber más corrupción en nuestro país. Si esto sigue así, el Perú nunca progresara y siempre se quedara como un país subdesarrollado y jamás avanzará, como vuelvo a recalcar ojalá este caso no se quede
como un caso más, si no encontrar alas personas responsables de esto y que las saquen del gobierno como medida drástica; este caso no debería olvidarse y quedar así no mas, es el momento de decir basta de corrupción el Perú; esta vez si encontrar a las personas responsables y tomar medidas drásticas

Salomon dijo...

hola

Anónimo dijo...

JOAQUIN ARIZA 2 "B"
Esto es algo que esta pasando desde ya tiempo y que nos perjudica a los peruanos con el fin de solo beneficiar a aquellos que son nuestros superiores COMO ALCALDES gobernantes Etc, esto podria llegar a solucionarse teniendo en cuenta que debemos elegir bien a los gobernantes para no pasar otra vez lo mismo , en especial a aquellos que cometen la corrupción, que piensen que perjudican a más de uno sola persona impidiendoles mejorar en varias cosas y esto se esta repetiendo en estos ultimos años aqui en el Perú por eso yo creo que debemos escoger mejor a nuestros gobernantes

Anónimo dijo...

Joseph Huanasca[The King] 2do "B" Deberíamos desengañarnos de los políticos no confiar de todo en ellos,para así tomar responsabilidad de nuestra comunidad y exigir a los encargados del distrito (Alcaldes y subordinados)la mejora del distrito,como también más transparencia de las obras y administración,pero eso se puede ver como hoy en día los políticos hacen esas promesas y nos quedamos con la duda,entonces, si las comunidades se organizarían y pidieran al estado mayor vigilancia a lo ellos administran,así habría más transparencia .
La sociedad debería tomarse un tiempo para ver el estado del país muchos peruanos somos ignorantes no queremos ver la realidad que azota a nuestro perù pero cuando una problemática se presenta en frente de nosotros exigimos que nos ayuden cuando antes por otras personas que pasaban lo mismo nos daba igual ;el pueblo peruano debería tomar mas conciencia y unirnos para el bienestar del lugar donde nacimos o vivimos .
Las personas no solo deberían esperar a que alguien inicie la idea de cambiar el peru ,por que por la culpa de la corrupción nuestros impuesto,bioversidad,habitas,animales ,flor,etc;son mal utilizando y las personas somos las afectados.
De por si el cambio depende de nosotros y de las futuras generaciones para el avance del peru y también la disminución de la corrupción ,para eso los padres cansados de la situación actual con la ayuda del municipio tenemos la opción de cambiar el futuro a través.la corrupción nos afecta a todos, ya que la corrupción está dada por todo los niveles del gobierno y el país , esto solo beneficia a los gobernantes quedándose con muchas de las ganancias que nosotros damos para un peru mejor. de charlas y orientación del los niños. ❤❤����

luz dijo...

yo creo que la corrupcion es un problema ya que no nos deja crecer como mejores personas y por eso que seguimos los pasos que aprendemos a travez de los presidentes del Peru

Anónimo dijo...

Fiorela Limache Vargas 2"B"
Mi opinion que la corrupcion es algo de día a día y fácilmente nos dejamos engañar tan solo por obsequios o biberes que nos brindan.
Nosotros allamos la corrupcion en todos lados ya que nadie es conciente de lo que ase.
No nos debemos de dejar de engañar

Anónimo dijo...

NOMBRE: KEVIN IGLESIAS
GRADO Y SECCIÓN:2B

Yo pienso que la corrupción es un hecho que nos afecto a todos los peruanos,
sabiendo que esto podría pasar estuvimos cegados por lo que los políticos decían y siempre que nos iban a proteger de los delincuentes cosa que no hicieron y nos llevo a desconfiar de ellos.

Anónimo dijo...

HECTOR ENRIQUE TINOCO RIOS 2B
LA CORRUPCION MI OPINION ES QUE LA PERSONA CORRUPTA NO SE QUIERE ASI MISMO PORQUE SE CORROMPE ASI MISMO PORQUE NO EN SI CUMPLE LO QUE PROMETE SINO QUE PIENSA EN SI SOLO LA PERSONA CORRUPTA INTENTA DE DONDE SACAR DINERO COMO ESTE CASO EN ODEBRECH QUE DE EX PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCHISQUI Y LA CANDITA KEIKO POR LABADOS DE ACTIVO PORSO EN CONCLUSION LA CORRUPCION NO ES LO MISMO QUE ROBAR

johan de los reales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
johan de los reales dijo...

Mi opinión sobre la corrupción trata sobre que la corrupción es un acto donde un alcalde,presidente,congresista,etc se aprovecha de su cargo para ganar dinero fácil por que es ambicioso , acuesta de que esta perjudicando a las personas pobres que necesitan el dinero para pagar sus servicios,cocinar,o para pagar el hospital de un familiar suyo,etc.
Cuando somos corruptos estamos matando nuestro alma con malos valores que después no van a costar muy caros en la cárcel por no tomar buenas decisiones y por ser ambicioso

Anónimo dijo...

Luis La Rosa 2do "B" La corrupción es una actividad con acciones malas ocasionando daños a las personas o así mismo ya que hay consecuencias y causas por ese problema de la corrupcion , nos afecta económicamente y social a una familia , comunidad , grupos de personas y en lo general , La corrupción es una de las acciones mas desarrolladas en congresos o en máximas autoridades que tenemos en diferentes países ocasionando problemas económicas alos ciudadanos que se encuentran en un país donde hay corrupción, por la elaboración de la corrupción la mayoría de personas tienen problemas ya que los mismo que están metidos en la corrupción no están manejando adecuadamente él dinero y esos nos trae problemas ya que envase no manejan bien él dinero nos estamos quedando sin riquezas que tenemos en nuestro país o si no distritos en mal estados ocasionando malestares a los ciudadanos . La corrupción que vivimos hoy en día en esta realidad se forma desde muy pequeños en las personas al no enseñarles valores desde muy chiquitos para que ellos lo vallan desarrollando en una vida diaria para que seamos cada mejores y no cometer esos errores que hoy en día vivimos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alexa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SALOMON SAAVEDRA 2 "B"
la corrupción nos afecta a todos, ya que la corrupción está dada por todo los niveles del gobierno y el país , esto solo beneficia a los gobernantes quedándose con muchas de las ganancias que nosotros damos para un peru mejor.DEBEMOS ESCOJER BIEN A NUESTROS GOBERNANTES

Anónimo dijo...

ANDREA ARROYO 2"B"
yo creo que la corrupcion es algo del día a día y pues es decepcionante ya que nos compran fácilmente pero debemos entrar en razón y cambiar esto que si sigue así podría hacernos mas daño como nosotros mismos y al peru.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
adrian y miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
johan de los reales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jarol Canre 2 "B"

La verdad desde mi punto de vista creo que si las personas se dedicaran a informarse mejor y evitando caer en las mismas formas que lograron engañar a los peruanos de los 80 y 90 podriamos llegar a ser un sistema estable y justo para poder avanzar de en la educacion o la economia en la que estamos estancados.

Anónimo dijo...

JIMMY MAYHUIRE 2B
YO OPINO QUE LA CORRUPCION SON ACCIONES MALAS QUE AL FINAL TIENE CONSECUENCIAS MALAS QUE LOS CORRUPTOS SE APROVECHAN Y ROBAN DINERO
incumplimiento de manera intencionadacon la finalidad de extraer de este tipo de conducta un beneficio personal o para personas relacionadas.

Anónimo dijo...

OYE AMIGO ESTAS EN SERIOS PROBLEMAS DE TU AMIGO EL ACUÑA JAJAJA

Anónimo dijo...

ccccvvvvcc

Anónimo dijo...

Valentino ore 2 B
A mi parecer este tema con la empresa Odebrecht hizo que mi Perú este en el ojo de la tormenta, ya que como es conocido por la gastronomía, por ser un país pluricultural , etc. Ahora por esto, el Perú esta siendo conocido por ser un país corrupto, no digo que somos en único país así, si no que hoy en día como los brasileños confesaron que si dejaron alrededor de 29 millones de dolares entonces. !como estamos quedando! , lastimosamente el Perú esta quedando así por los beneficios de las personas que están en un nivel superior de nuestro país , como también todos nosotros por no saber escoger un buen presidente.
Dudo mucho que alguno de los presidentes se digne a decir. !sí yo he aceptado ese dinero!, ninguno de los presidentes , sinceramente espero estar equivocado y que algún presidente acepte el error que cometió por que el ex presidente (Alberto Fujimori), sí lo conderon por corrupción y hoy en día el esta pagando lo que hizo.
Como peruano me siento indignado con este tema y espero que solucionen este problema .

Anónimo dijo...

fffffff

Anónimo dijo...

XIOMARA CUYOTUPAC POMA
2 B
La corrupcion en el Peru ha alcanzado niveles insospechados y se da en los niveles mas altos de la esfera politica y en la mayoria de poderes del estado haciendo que la poblacion este muy indignada de ver a sus autoridades sacando provecho del cargo que ostentan

Anónimo dijo...

XIOMARA CUYOTUPAC POMA
2 B
Hoy en nuestro país hay mucha corrupción entre los alcaldes o congresistas, por que tienen la ambición de tener mucho mas dinero del que ya tienen, con tal de que les beneficien a ellos, pero no se preocupan del beneficio de las demás personas, esto nos perjudica a nosotros ya se da el mal uso del dinero del estado y no se hacen obras que beneficien a todos por que nos roban el dinero, por eso debemos enseñar a los niños desde pequeños los valores, para que valoren sus propios logros que con tanto esfuerzo han logrado, sin tener que robar dinero o dar dinero a una persona para que no le ponga una multa tras su acto realizado,para que algún día haya un cambio en nuestro país, para que ya no haya mas casos de corrupción, para que con el dinero juntado podamos construir obras necesarias para nosotros mismos, para que cada día que pase mejore mas nuestro país, sin el acto de la corrupción

Anónimo dijo...

Patrick pimentel
2"B"
La corrupcion es un soborno o acciones de un politico o autoridades que usa su poder para beneficiarse (es un mal uso del poder y de sus derechos) de forma personal lo cual gasta los recursos del estado lo cual perjudican a las personas que habitan pero lo que dio la vuelta al mundo fue el caso de la empresa odebrech que dio coimas a las personas politicas de nuestro pais

Anónimo dijo...

Nombre:Luis Morante
grado y seccion: 2D

yo opino que la corrupcion es es como un un soborno donde alcaldes.presidentes,etc usa su cargo puesto para ganar dinero mucho mas facil perjudicando a otras personas que necesitan el dinero.




Anónimo dijo...

Ibeth Chura 2"D"

º¿Como podemos cambiar esta realidad?

Podemos cambiar esta realidad, en primer lugar informándonos acerca de lo que el Perú esta atravesando en esta crisis llamada corrupción ya que las personas no averiguan acerca del tema, evitan dar su punto de vista a lo que actualmente está pasando esto es perjudicial para nuestro estado ;D

Anónimo dijo...

Alisson Marjorie Sierra Durand
2D
nosotros podemos cambiar esta situación, este problema en la sociedad puede solucionarse
1º eligiendo bien a nuestros candidatos
2º no votar por el mismo partido que siempre salen en los que se postulan a la alcaldía
entre otras cosas mas pero para poder mejorar al Perú desde ahora es innovando, averiguar investigar, tener los valores que nos dio Dios por que el nos dio la mentalidad y el esfuerzo para poder cambiar muchas cosas y nosotros como votantes, como personas, como ciudadanos podemos cambiar la realidad.,,...
Elijamos bien a nuestros candidatos ...
veamos lo que el Perú puede lograr hasta donde puede llegar, sin la corrupción, somos un país unido ,un país libre de elegir no cometamos el mismo error de siempre ...... somos Perú, somos una nación un país unido y podemos LLEGAR MUY ALTO si dios lo decide por que dios nos da y nos proteje de todas las cosas... .

Anónimo dijo...

brissa mayella conislla
2 "D"


De por si el cambio depende de nosotros y de las futuras generaciones para el avance del peru y también la disminución de la corrupción ,para eso los padres cansados de la situación actual con la ayuda del municipio tenemos la opción de cambiar el futuro a través.Pareciera que nuestro país es el único país corrupto ya que en todos lados del Perú se ve la corrupción nuestros alcaldes son corruptos, nuestros presidentes son corruptos, nuestros congresistas son corruptos y hasta por último los policías son corruptos.

Anónimo dijo...

Kassandra Benavides
2''D''
RESPUESTA:YO CREO QUE PARA DEJAR DE SER CORRUPTOS,TENEMOS QUE TENER UN BUEN GOBIERNO Y ESTAR BIEN INFORMADOS,PARA QUE NO NOS ENGAÑEN NI SE APROVECHEN DE LA POCA INFORMACIÓN Y IMPORTANCIA QUE LE DAMOS A LA CORRUPCIÓN,ASÍ PODRÍAMOS CAMBIAR LA REALIDAD TAN CORRUPTA DE NUESTRO PAÍS

Anónimo dijo...

Diego Yntusca Barrientos 2ª"D"

La corrupción es la acción que una persona hace para su propio beneficio, con la finalidad de lograr algo que desea sin importarle las demás personas y sus necesidades, podríamos cambiar esta realidad haciendo que las personas trabajen con mas transparencia en los casos donde intervenga la honestidad, a mi me parece que la corrupción va a ser muy difícil desaparecerla del país debido a que siempre existirán las personas corruptas y sin valores morales.

Anónimo dijo...

XIOMARA CABANILLAS
2"D"


-UNA DE LAS MANERAS RADICALES DE ELIMINAR LA CORRUPCIÓN SERIA INCULCAR MAS LOS VALORES Y ASÍ PUEDAN APLICARLOS EN SU VIDA DIARIA.

Anónimo dijo...

RENZO GÒMEZ LÒPEZ
2"D"

-Yo tengo el punto de vista de que esta sociedad de hoy esta malograda por todos estos problemas que hay hoy en día. en estos tiempos no se puede confiar en nadie ni en nuestras autoridades ya que hasta estas son corruptas los jueces, la policía, los ministros, hasta el mismo presidente. Y creo que para poder cambiar esta realidad desastrosa tenemos que informarnos ya que nosotros somos la siguiente generación y esta generación tiene que estar informada para así no cometer los mismos errores que cometieron los antiguos lideres y representantes de nuestro país.

Anónimo dijo...

Mariana Martinez Montes
2"D"
Podemos cambiar la realidad de la corrupción escogiendo bien a nuestro presidente porque el nos representa y el es el que corrompe a los congresistas o los congresistas a el y por eso nos roban porque hay personas que influyen y corrompen,si escogemos bien a nuestro presidente no faltara: luz, agua, salud, educación y no se beneficiaran del dinero que nuestros padres pagan.

Anónimo dijo...

Benjaminm Maldonado Gutierrez

2do D

YO OPINO QUE LA CORRUPCIÓN ES ALGO MALO QUE TERMINA EN MALAS CONSECUENCIA ASTA PUEDES IR A LA CÁRCEL COMO BARIOS CONGRESISTAS Y EL CONGRESO Y LAS AUTORIDADES ESTÁN METIDOS EN LA CORRUPCIÓN Y LOS AYUDANTES TAMBIÉN Y ME DI CUENTA QUE A ELLOS SOLO LES IMPORTA LA PLATA DEL PUEBLO PERUANO.

Anónimo dijo...

NOMBRE:Alexandra meylin
APELLIDO:lozano S.
Bueno yo creo que los padres y profesores deberían inculcar valores en casa y colegios para que de grandes sus hijos o alumnos sean personas de bien y vallan por el buen camino,que no estafen al pueblo diciendo que van a hacer obras y van a brindar seguridad al Perú cuando no es así y se aprovechan de la confianza de los peruanos para fomentar la corrupción y así beneficiarse ellos mismos con el dinero de nosotros. También es responsabilidad de nosotros por que al momento de votar no nos informamos bien y votamos por quien parece alguien con experiencia o confiado y en realidad no es así,resultan ser unos corruptos y tener un expediente lleno de falsedad.

Anónimo dijo...

Araceli Tenorio
2"D"
Para reducir la corrupción en nuestro país que actualmente hay mucha ,bueno la solución para mi seria que tendría que tener una norma para la eventual recuperación del dinero que se perdió de las arcas del Estado así mismo los corruptos tendrían que pagar el dinero que todos los ciudadanos pagan.O otra idea para la corrupción también seria saber elegir a los candidatos que se postulan a la presidencia o a la alcaldía es muy importante asegurarse bien eh informarse a quien estamos eligiendo para que tenga poder en nuestro país o en nuestro distrito ya que ellos son las autoridades . "Gracias"

Anónimo dijo...

NOMBRE: ANGELLA DARCY PULLO LLEUYACC
GRADO Y SECCIÓN:2"D"
Yo opino que la corrupción a estas alturas nos ha hecho mucho daño, a robado a mucha gente (pobre y rica) y algunas personas se dieron cuenta recién, esta corrupción viene desde hace muchos años atrás,y es que algunas decidieron callar por represalias, estas personas corruptas no se dieron cuenta de las consecuencias que traería tanto en lo social,emocional, político y espiritual ya que va contra su juramento y contra Dios al romper sus mandamientos y su confianza.Esta mal que haiga personas que sean y se presten para hacer esta mala acción. Lo que se debería hacer es inculcar los valores desde las casas y los colegios,hablarles de quien es Dios y porque no deberíamos romper sus juramentos,se tiene que hacer esto desde los pequeños para que ellos inculquen esto cuando sean grandes.la sociedad de ahora con las pocas buenas personas que quedan deberían tomar conciencia de lo que pasa.

Anónimo dijo...

silvana burga diaz
mi comentario es que hay que cambiar nuestro país y realidad no teniendo mas necesidades y poder estar bien con nuestras salud eliminar a los corruptos y vivir mejor sin injusticia

Anónimo dijo...


nombre: james hinostroza
seccion: 2D

yo creo que la corrupción es cuando un político se aprovecha de los demas haciendo que las demas personas tengan problemas economicos y sociales

Anónimo dijo...

nataly arotinco
2ªD
podemos cambiar la corrupción haciendo que las personas no hagan sobornos con los demás y que reflexionen por lo que han hecho ya que esa verdad saldrá ala luz ya que si agarran el dinero del pueblo sin su permiso y no lo devuelven abran engañado al pueblo y no tendrán la confianza de votar por su candidato que quieran por su país, por eso yo creo que ya no podemos cambiar mucho nuestro país contra la corrupción por lo que los peruanos no tiene la suficiente confianza a los alcaldes.

Anónimo dijo...

LEANDRO FLORES
2"D"

-Se acabaría esta realidad de la corrupción si hay un golpe de estado y desaparecen todos los corruptos que están en el congreso.


Anónimo dijo...

Adriano Jhosting Huamani Medina 2ª "D"

la corrupción es cuando una cierta persona recibe algo para su beneficio a cambio de algo. Para eliminar la corrupción de nuestro país podríamos ver la capacidad moral de cada persona y así determinar si la persona es honesta. Yo opino que la corrupción no nace en la persona sino se hace, pues cada uno elije el camino que desea recorrer, el de la honestidad o el de la corrupción.

Anónimo dijo...

iris oscorima
2"D"
Yo opino que nuestro país existe mucha corrupción como en el congreso ,en la presidencia ,en la alcaldía y a los jueces,por eso hay combatirlo eligiendo a personas que no roben plata hacia a los ciudadanos

Anónimo dijo...

Ximena Llerena llallahui
2”D”
Mi opinión sobre corrupción es que realmente se está viendo con más frecuencia y común en estos años como el último caso que se ha visto de cuello blanco del callao (juez Jorge hinostroza )este juez se escapó del país sin hacerse cargo de lo sucedido esto debe de cambiar y no verse como si fuese algo común es cierto que en el perú siempre a existido la corrupción pero últimamente se está dando cuenta de todo lo que sucede ya que está empeorando cada vez más los alcaldes,ministros,presidentes y hasta jueces son corruptos esto se da en todas partes ningún lugar está libre de la corrupción cada día hay más gente que sufre a causa de personas que tienen más poder que ellos lo único que hacen es pensar en ellos sin pensar en los demás ,en como están , en qué situaciones económicas se encuentran si ellos pensaran en alguien más que en ellos no existiría gente que se está muriendo de hambre en la calle , gente pensando en que van hacer para darles de comer a sus hijos , que si hay medicinas en los hospitales entre tantos otros problemas que existen en este país y no solo son estos problemas existen tantas problemáticas que existen en este país y que simplemente nadie hace nada para que esto pare pero esto cada vez está empeorando y ya es hora de pararlo para poder solucionar este problema lo que debemos de hacer es que a la hora de votar por algún alcalde debemos de dar un voto informado saber su hoja de vida sus propuestas de los alcaldes y no votar por cualquiera para que asi este pais mejore , salga adelante ya que un boto puede mejorarlo como también puede empeorarlo . otra de las soluciones seria que siempre mantengamos presentes nuestros valores y así nadie pueda corrompernos somos una nueva generación así que debemos mejorar el país no cometer los mismos errores de las generaciones anteriores.

Anónimo dijo...

NOMBRE: Jefferson Piero Luque Condori
GRADO Y SECCION: 2d secc
La corrupción nos viene engañando desde ase mucho tiempo hasta hay personas que son sobornadas con plata etc, por un boto a su favor.
Para poder cambiar esta realidad no tenemos que aceptar sobornos investigar bien a quienes damos nuestro boto si tienen antecedentes por que nosotros somos el futuro y somo los unicos que podemos cambiar esto.

Anónimo dijo...

Juan Diego Trillo Dalvez 2D
La corrupcion sigue presente cada día y ante la convocatoria de próximas elecciones, los votantes, se preguntan en "quién confiar" . Los jóvenes no lo ven fácil y su voto podrá estar condicionado por su percepción de la corrupción política.

Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con nuevos casos de corrupción política y blanqueo de capital

Anónimo dijo...

Ruth Quispe Díaz 2°D
La corrupción es un acto que ha estado presente desde hace muchos años en nuestro país viendo se así como reflejo de esto nuestra sociedad actual en la que muchas familias viven llenas de carencias de económicas y por tanto viven muchas de ellas en condiciones deplorables como lo son el carecer de un recurso como el agua potable y todo esto en consecuencia de actos como el soborno que reciben las autoridades de unos hacia otros mostrando su falta de transparencia y sinceridad hacia la nación en nuestro día a día . Esta realidad que afronta nuestro país es algo muy grave pues no se han visto mejoras al respecto a lo largo de los años sino todo lo contrario pues cada vez se ven involucradas más autoridades en este tema de la corrupción. Por eso nosotros debemos de reflexionar y darnos cuenta de que consecuencias podría traer esto si sigue así, de esta forma tomaremos iniciativa y podremos cambiar el futuro de la nación, otro paso que podríamos dar para cambiar esta realidad es el informarnos por los candidatos que elegimos para gobernar siendo consientes así de que nuestro voto nos beneficiara así podremos saber su plan de gobierno y su visión de como podemos enfrentar las problemáticas tanto del distrito en el caso de un futuro alcalde como el futuro de la nación en caso de candidato a la presidencia y como ultimo paso seria mostrar esta realidad a los estudiantes de centros educativos siendo así consientes de esto ellos podrán reflexionar y a su vez buscar alternativas de solución pues ellos serán los próximos que al crecer tomen las decisiones de lo que sera el futuro del país.