domingo, 1 de abril de 2012

¿Cuáles son las causas de la crisis familiar en la actualidad?

En mi opinión la familia es la célula básica y fundamental de la sociedad por tal motivo si la sociedad está en crisis es porque las familias están en crisis, las causas para ello puede ser muchos factores, ya sean por la propia constitución de a familia, por las influencias de la sociedad misma, por que los padres no cumplen sus funciones, ya sea por que no hay políticas eficaces de promoción familiar.

Sin embargo creo fundamentalmente que esta crisis es por causa de que el amor ha sido desvirtuado del amor verdadero, pues hay padres que creen que demuestran su amor a sus hijos dándole todo material y olvidando, como por ejemplo el dialogo y el compartir familia; por su parte los hijos prefieren dar muestras de cariño a sus amigos que a sus padres o se alejan de ellos.

¿Tú que opinas al respecto?
TU OPINIÓN AQUI



10 comentarios:

Anónimo dijo...

necesito causas y concecuencias

Anónimo dijo...

necesito las causas y consecuencias .l.

Anónimo dijo...

Yo también necesito las causas y consecuencias

Unknown dijo...

Considero que los padres deben estar claros en el rol que deben ejercer, y la responsabilidad de ser padres, la cual es muy amplia, no basta con darles de comer, deben enseñarles valores como el respeto la responsabilidad, la confianza entre la familia, el significado de familia, pero esto lo enseñaran los padres ejerciendo sus propias roles, responsabilidades

Anónimo dijo...

nexecito las causas y las consecuencias peeeee

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si la sociedad esta en crisis, es porque la familia está en crisis. En mi criterio es en la familia donde se educan los valores que te van a servir para ser miembro de la sociedad. Hoy la crisis de la familia a mi modo de ver se debe a la falta de tiempo para ser familia. hoy se habla de un tiempo de calidad que lo escogen para pasear y comprar, no hay el tal tiempo de calidad para guiar y sembrar y reafirmar valores que te conviertan en un buen ser humano. Hoy la responsabilidad de la crianza con valores esta delegada a otras personas, la escuela o en ultima o quizás en primer lugar al Internet y los medios. Sociedad en crisis, motivo familia en crisis igual a hombre fragmentado,

ELPROFE7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ELPROFE7 dijo...

La crianza de los valores no se puede delegar, se tiene que asumir. Lamentablemente los padres creen que en el colegio de van a enseñar los valores; si no lo aprendieron en casa, en el colegio es difícil, ya que solo refuerza. Si bien es cierto que el colegio puede enseñar valores, pero si estos no se refuerzan en los padres, poco servirán. Por ello urge que las escuelas trabajen con los padres los valores, para que ambos (padres y colegio) puedan inculcarlos.

ELPROFE7 dijo...

Bien dices, Maria Teresa Bolivar, no basta con darles de comer...
Una de las causas de esta crisis familiar es que los padres ven a sus hijos como una carga, por ello solo se dedican a darle lo básico (trabajar para dar de comer a los hijos)
cuando los hijos se convierten en carga, los padres entran en desesperación por que no saben que darle y le dan todo lo que loas hijos piden y quieren, y se olvidan de lo esencial, el amor, el juego, el diálogo, el ESTAR con el hijo.