miércoles, 13 de marzo de 2013

HABEMUS PAPAM: FRANCISCO I


PAPA FRANCISCO I

JORGE MARIO BERGOGLIO

ES MOMENTO DE HACER NUESTRO HACER NUESTRA ORACIÓN POR EL PAPA FRANCISCO I

ANUNCIO DEL NUEVO PAPA


2013-03-13 Radio Vaticana
El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, es el nuevo Papa.
A las 19.06 del miércoles 13 de marzo, la chimenea de la Capilla Sixtina exhaló el esperado humo blanco anunciando que el nuevo Sucesor de Pedro ha sido elegido por los cardenales.




LAS PRIMERAS PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO I




Hermanos y hermanas, buenas tardes.

Sabéis que el deber del cónclave era dar un Obispo a Roma. Parece que mis hermanos Cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo..., pero aquí estamos. Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su Obispo. Gracias. Y ante todo, quisiera rezar por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Oremos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo proteja.

(Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre).

Y ahora, comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros. Recemos siempre por nosotros: el uno por el otro. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Deseo que este camino de Iglesia, que hoy comenzamos y en el cual me ayudará mi Cardenal Vicario, aquí presente, sea fructífero para la evangelización de esta ciudad tan hermosa. Y ahora quisiera dar la Bendición, pero antes, antes, os pido un favor: antes que el Obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis para el que Señor me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la Bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí....

Ahora daré la Bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

(Bendición).

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto. Mañana quisiera ir a rezar a la Virgen, para que proteja a toda Roma. Buenas noches y que descanséis.

Papa Francisco

¿QUIÉN ES EL PAPA FRANCISCO I?

2013-03-13 Radio Vaticana
Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j.Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la ArgentinaNació en Buenos Aires el 17/12/1936.Ordenado Sacerdote el 13/12/1969.Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y Auxiliar de Buenos Aires el 20/05/1992.Consagrado Obispo en Buenos Aires el 27/06/1992.Vicario Episcopal Zona Flores (06/07/1992).Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires (21/12/1993).Nombrado por el Papa Juan Pablo II Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires (03/06/1997).Asume como Arzobispo de Buenos Aires (28/02/1998).Creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el Consistorio del 21 de febrero del 2001, con el título de San Roberto Belarmino. 

BIOGRAFÍA

www.vatican.va

Jorge Mario Bergoglio, SJ, arzobispo de Buenos Aires (Argentina) , Ordinario para los fieles de rito oriental residentes de la en la Argentina sin ordinarios de su propio rito, nació en Buenos Aires 17 de diciembre 1936. Estudió y se graduó como ingeniero químico, pero eligió el sacerdocio y entró en el seminario de Villa Devoto. El 11 de marzo 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús, estudió humanidades en Chile y en 1963, regresando a Buenos Aires, tiene una licenciatura en filosofía en la Facultad de Filosofía de la máxima colegio "San José» San Miguel.

Entre 1964 y 1965 fue profesor de literatura y psicología en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe en 1966 y ha enseñado a los mismos temas en el colegio del Salvador de Buenos Aires.
De 1967 a 1970 estudió teología en la Facultad de Teología de la máxima colegio "San José", San Miguel, donde se graduó.
El 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.
En 1970-71, él hizo la tercera probación en Alcalá de Henares (España), 22 de abril 1973, hizo su profesión perpetua.
Fue maestro de novicios en Villa Barilari, de San Miguel (1972-1973), profesor de la Facultad de Teología, Consultor de la Provincia y Rector del Colegio arriba. El 31 de julio 1973 fue nombrado Provincial de la Argentina, cargo que ha tenido durante seis años.
Entre 1980 y 1986 fue rector de la universidad, y la mayor parte de la Facultad de Filosofía y Teología en la misma casa y párroco de San José Patriarca, la diócesis de San Miguel.


En marzo de 1986 viajó a Alemania para completar su tesis doctoral, por lo que cuanto más alto se han destinado al Colegio del Salvador, desde donde se trasladó a la iglesia de la Compañía en la ciudad de Córdoba como director espiritual y confesor.


El 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II lo nombró Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. El 27 de junio del mismo año recibió la Catedral de Buenos Aires ordenación episcopal del cardenal Antonio Quarracino, el Nuncio Apostólico, Mons. Ubaldo Calabresi y el obispo de Mercedes-Luján, monseñor Emilio Ogñénovich.
El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires, 28 de febrero 1998 el arzobispo de Buenos Aires para la sucesión, a la muerte del cardenal Quarracino.


Es autor de los libros: " Meditaciones párr Religiosa de "1982," Reflexiones sobre la vida apostólica "en 1986 y" Reflexiones de esperanza "de 1992.


Usted Ordinario para los fieles de rito oriental del residente en la Argentina que no puede confiar en su rito ordinario. Rector de la Universidad Católica Argentina.


Relator General a la 10 ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (octubre de 2001).
Desde noviembre 2005 hasta noviembre 2011 fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Por B. Juan Pablo II lo creó cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de San Roberto Belarmino .



Miembro de:
  • Congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; 
  • del Pontificio Consejo para la Familia:
  • de la Pontificia Comisión para América Latina. 




 Ver el perfil de Mg.e. Martín Linares Chavarría en LinkedIn

No hay comentarios: