PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE
| 
COMPETENCIA | 
CAPACIDADES | 
INDICADOR  DE
  DESEMPEÑO | |
| 
“Asume
  la experiencia del encuentro personal y comunitario con dios en su proyecto
  de vida en coherencia con su creencia religiosa”  | 
Actúa
  coherentemente en razón de su fe según los principios de su conciencia moral
  en situaciones concretas de la vida.  | 
Toma conciencia de las necesidades del prójimo para actuar de
  acuerdo a  los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia. | |
| 
Enfoques
  transversales. Orientación al Bien común | |||
| 
Campo
  temático: Las
  enseñanzas de la Iglesia | |||
| 
VALOR (ES) | 
ACCIÓN (ES) OBSERVABLES | ||
| 
Respeto, honestidad, responsabilidad,
  amor. | 
Los estudiantes asumen el compromiso de cambio de la sociedad al conocer los Principios de la Doctrina Social de la Iglesia. | ||
METODOLOGÍA USADA POR LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA PARA ASUMIR UNA ACCIÓN CATÓLICA
VER - JUZGAR Y ACTUAL

VEAMOS UNA REALIDAD EN EL PERÚ
EL TERRORISMO
JUZGAR
*Existe
una sabiduría en el Evangelio. 
*Juzgamos
la situación a la luz del plan de Dios. 

ACTUAR:
¿Qué
podemos hacer?
*Tener conciencia histórica de la realidad.
*Ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor y juzgar la situación desde la perspectiva del Evangelio; esto es necesario para actuar.
*Ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor y juzgar la situación desde la perspectiva del Evangelio; esto es necesario para actuar.
*La colaboración con otros en la comunidad - ONGs, otras
denominaciones religiosas, grupos locales - y, donde sea posible, el trabajo
internacional, es muy importante y es muy probable que sea mucho más eficaz.
 APLICANDO
LO APRENDIDO
NOS EVALUAMOS:



 
1 comentario:
DIDÁCTIMANTE MUY BUENO, LOS PROCESOS SON CLAROS Y CONCRETOS. LOS APRENDIZAJES ESPERADOS SE RELACIONAN CON LOS PROCESOS
Publicar un comentario