viernes, 28 de septiembre de 2018

LAS VIRTUDES DE LOS PERUANOS Y PERUANAS

VEMOS EN NUESTRA REALIDAD


En nuestra realidad peruana "estamos acostumbrados" a ver mucha violencia, alcoholismo, violaciones, padres que matan a sus hijos, la corrupción, políticos sinvergüenzas y ladrones que solo ven su propio interés, y así podemos tener una gran lista de cosa malas y negativas en el Perú. Las imágenes pueden decir mucho más...

Resultado de imagen para caos en el perúResultado de imagen para caos en el perúResultado de imagen para caos en el perúResultado de imagen para muerte en el perúResultado de imagen para violaciones en el perúResultado de imagen para mal politicos en el perú

JUZGUEMOS NUESTRA REALIDAD

Cabe preguntarnos ¿Eso es lo que somos o lo que nos quieren vender que somos?

En nuestra sociedad solo vemos malas cosas y eso nos quieren hacer creer que somos malos;  y eso no es así, el peruanos y peruana tiene cosas maravillosas, pero eso no lo sacan a la luz, "porque no vende", el peruano y peruana es virtuosa.

Veamos primero ¿Qué es virtud?

La virtud es una disposición habitual y firme para hacer el bien. Las virtudes humanas son disposiciones estables del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según la razón y la fe. 

Sepamos más sobre las virtudes (dale clic aquí)

Resultado de imagen para solidaridad peruanaResultado de imagen para solidaridad peruanaResultado de imagen para solidaridad peruana

ACTUEMOS ANTE ESTA REALIDAD

Al haber analizado las virtudes que puede tener una persona, y en este caso lo que tiene el peruano y peruana, podemos señalarlas a partir del interrogante:

¿Cuándo un peruano/a se convierte en virtuoso/a?

Comparte las acciones de los peruanos/as que le hacen virtuoso/a en los comentarios.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Los peruanos somos personas virtuosas cuando realizamos virtudes, nosotros en algun momento hemos visto e incluso en ocasiones hemos colaborado con la "Liga contra el cáncer", muchos peruanos colaboran , los peruanos que van a pedir colecta muchas veces lo hacen voluntariamente, y no por un salario o sueldo,en ese momento los peruanos estamos realizando la virtud de la "COOPERACIÓN" que es trabajar juntos por un objetivo, que en este caso sería poder ayudar y coolaborar con las personas que tienen cáncer.
También se puede decir que los bomberos peruanos son personas muy virtuosas, porque ellos realizan la virtud de el "SACRIFICIO", porque ellos al ir a un incendio tienen que entran ha apagar el incendio, y si se encuentran personas dentro del incendio , ellos tienes que sacrificar su vida por las demás personas.
Muchas miembros de iglesias del estado peruano suelen ir a lugares donde las personas carecen de nesecidades , y las iglesias tratan de ayudar a esas personas, en ese momento los miembros de esas iglesias estan realizando la virtud de "GENEROSIDAD" porque tratan de ayudar y satisfacer algunas necesidades de las personas que más lo necesitan , y así poder aunque sea sacerles una sonrisa a las personas mas nesecitadas.

Todos los peruanos podemos llegar a ser personas virtuosas , siempre y cuando realizemos las virtudes. Muchas veces los peruanos si somos personas virtuosas, pero lamentablemente aveces le hacen más publicidas a todo los errores que podemos tener, pero sin embargo no resaltan todo lo bueno que hacemos, por esa razón muchas personas creen que los peruanos son personas malas , sin virtudes, etc, pero en realidad muchas veces no es así...siempre tenemos que hacer resaltar lo bueno.
Monica Nicol Padilla Olivera
1ro"C"

ismael morales camarena dijo...

Ismael Cala es presentador de CNN en Español, autor y conferencista internacional sobre temas inspiracionales, autosuperación, bienestar y liderazgo.

Las virtudes son rutinas hermosas de la vida. Se es virtuoso de forma natural. Ellas fluyen espontáneas y sacan a la luz toda la bondad y el amor que llevamos dentro los seres humanos. No podemos fingir ser virtuosos, pues nos convertiríamos en hipócritas.

Giacomo Casanova, escritor veneciano, nos regala una idea bella e interesante: " Los verdaderos virtuosos son aquellos que practican la virtud sin el menor esfuerzo, son los que no cultivan, en lo absoluto, la idea de la intolerancia". La frase sostiene una gran verdad: ¡Un intolerante jamás puede ser virtuoso!

Con solo hojear un diario o dedicar unos minutos a los medios electrónicos de comunicación, basta para darnos cuenta de que la intolerancia es un mal profundo y contemporáneo, a pesar del desarrollo científico, técnico y cultural de la sociedad moderna. Es una enfermedad brutal, porque brutales son las emociones destructivas de las que se alimenta.

Buena parte de los hechos violentos que reflejan los medios de comunicación —incluidas guerras— son secuelas de un modo de pensar intransigente. La intolerancia divide pueblos y naciones, arremete contra lo que considera distinto, no acepta costumbres ni tradiciones ajenas, repele la libre inclinación sexual, la igualdad de géneros y hasta la llegada de un humilde inmigrante cargado de sueños y esperanza

ismael morales camarena "1 C"

Unknown dijo...

Los peruanos somos virtuosos cuando compartimos con los demás , ayudamos y apoyamos con lo que podemos
La geografía de nuestro país ha sido delineada por la formación de la cordillera de los Andes. A un lado, contamos con una franja costera delgada que alberga los centros urbanos con mayor densidad poblacional. Aquí encontramos un mayor acceso a mercados internacionales y mejor infraestructura física –carreteras, aeropuertos, centros de salud y educativos, áreas recreativas, centros financieros, etcétera–, además de los órganos de gobierno con mayor capacidad de decisión
Por otro lado, en claro contraste, tenemos espacios rurales altoandinos y amazónicos con menor densidad poblacional, una topografía agreste que incrementa sus costos logísticos, baja productividad de sus terrenos agrícolas y un retraso considerable de infraestructura física.

Ello configura una paradoja que explicaría la crisis de expectativas que generan las inversiones mineras en el país. En espacios territoriales con alto potencial económico de recursos naturales, tenemos el menor desarrollo de infraestructura física, los menores índices de desarrollo humano (IDH) y una menor presencia del Estado.
1:GENEROSIDAD:
Yo soy generosa cuando apoyo y comparto mis cosas con los demás , escucho y aconsejo con bien.
2:FORTALEZA:
Yo tengo fortaleza cuando supero las dificultades y también tengo firmeza para superar los problemas con bien.
3:ESPERANZA:
Yo tengo esperanza porque espero la vida eterna y el pase al cielo y la gracia de Dios.

Sarita del Rosario Dominguez Dominguez "1 C"

Unknown dijo...

las personas virtuasa se vuelven asi por sus acciones los peruanos damos mucho màs de lo que creemos, cada cosa es buena por ejemplo las casa hogares o los voluntariados son buenos. REMAR una casa que cuida a niño, jovenes y ancianos de lo cual es relevante la virtud de generosidad y empatìa.
el voluntariado tambien hay el sacrificio porque disponen de su tiempo para a yudar a otros. somos capaces de ayudar.
MARCOS MELLIZO DE LA CRUZ ! ERO "C"

Amster Carrasco Chacñama dijo...

Nuestro país se encuentra a punto de ingresar al círculo virtuoso de la economía con un crecimiento de su producto bruto interno (PBI) cercano al 4% anual, proyectó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Durante la Conferencia Anual de Equilibrium, señaló que para impulsar la economía peruana es necesario atacar los males que han inhibido una mayor expansión.

Sostuvo que para tal fin es fundamental realizar reformas, como la laboral, que podría impulsar la actividad económica.

“A ello se suman la reforma del sistema de justicia y productividad. Además de las reformas en materia tributaria que brinden al Perú estabilidad impositiva, entre otros”, manifestó.

jhairo escalante garcia dijo...

Juan José Garrido,La opinión del directorUno de los aspectos claves del crecimiento y desarrollo gozado durante las últimas dos décadas proviene del fuerte impulso en la inversión privada. La lógica, ya lo sabemos, es muy simple: mayor inversión genera mayor demanda de bienes, servicios y mano de obra, lo que a su vez mejora los ingresos de las empresas y de los trabajadores, reinvirtiéndose gran parte de los primeros y mejorando la calidad de vida de los segundos.


Mayores niveles de inversión significan, en el largo plazo, mayores ingresos para todos los peruanos y mayores ingresos para el fisco (lo cual, supuestamente, significaría mejores servicios públicos). Este círculo virtuoso es imposible de sostener sin inversión privada; para quienes crean lo contrario, bastaría con señalar a Cuba o Corea del Norte para zanjar la discordancia.

Dicho esto, la inversión privada en el Perú viene mostrando una preocupante tendencia a la baja. Entre el 2006 y el 2010, crisis global incluida, la inversión privada creció a una tasa promedio del 23% según datos de la Cámara de Comercio de Lima. Entre el 2011 y el 2013 la misma ha crecido al 10%. Este desfase, según los datos publicados, significa cerca de US$7,800 millones por año, lo que implica cerca de 3 puntos de PBI anual.

¿Cómo explicar este fenómeno? Para el gobierno, la desaceleración se debe a factores externos. Ciertamente los últimos meses, especialmente, hemos observado una caída en los precios de nuestros principales metales: el oro y el cobre, quienes significan –cada uno– casi 5% de nuestro PBI, han caído 26% y 8% respectivamente. Empero, este es un fenómeno reciente, no algo que viene desde el 2011.

Para un empresario, cualquiera sea su tamaño, invertir es un imperativo: es lo que le permite, a fin de cuentas, sostener su competitividad. Por ello, debemos deducir que los mismos quisieran invertir lo máximo posible dentro de sus escalas y la distancia –en su sector– a la tecnología más avanzada. La pregunta es, entonces, ¿qué los limita? ¿Qué es lo que impide a los empresarios desplegar sus talentos hacia la movilización de recursos humanos y financieros a fin de lograr mayores niveles de producción?

Los empresarios agrícolas modernos, por ejemplo, podrían expandir sus actividades creando empleo formal si es que no existieran tantas irregularidades respecto a los derechos de propiedad. Los industriales podrían tener más obreros si menos personas hubieran sido víctimas de uno de los peores sistemas educativos del mundo; de igual manera, los emprendedores del Perú recibirían mejores tasas de crédito si los bancos no tuvieran el temor sobre la efectividad de las garantías recibidas.

La minería formal podría aportar más impuestos y dinamizar en mayor medida con su demanda a las industrias locales si el gobierno gestionara de manera efectiva la conflictividad social. Los pequeños y medianos exportadores podrían expandir sus operaciones y encontrar nichos de mercado si no se vieran obstruidos por regulaciones y una burocracia ineficiente.

jhairo escalante garcia "1 C"

deivis melendez huaysara dijo...

El Prelado hizo estas afirmaciones en la Eucaristía y Te Deum celebrado en la Basílica Catedral de Piura por la fiesta de la independencia nacional que se celebra este miércoles 28 de julio.

Mons. Eguren señaló que los conflictos, protestas y reclamos que surgen en el interior del país "brotan muchas veces de que perdemos de vista al Perú en su conjunto", y que "todos formamos parte del Perú, sea el hombre de la costa, del ande o de la selva. Si bien hay muchas formas de ser peruano, Perú sólo hay uno y todos nos debemos a Él y a trabajar por su grandeza".


deivis melendez huaysara "1 C" :V

andree fune champi dijo...

Jaime Reusche.

“Vemos que estamos a punto de entrar a un círculo virtuoso, en el cual el crecimiento se situará en torno al 4%”, manifestó Reusche en la Conferencia Anual de Equilibrium.

Señaló que para impulsar la economía peruana es necesario atacar los males que han inhibido esa mayor expansión de la economía peruana.

Para ello es fundamental realizar reformas, como la laboral, que podría el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú, sostuvo.

A ello se suman la reforma del sistema de justicia y productividad. "Además de las reformas en materia tributaria que brinden al Perú estabilidad impositiva, entre otros", manifestó durante su exposición en la víspera.

A continuación, el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service recomendó cuidar el espacio fiscal y generar ahorro para la vejez.

andree fuenes champi "1 C" :V

Anónimo dijo...

Amster Carasco.
La pregunta es: ¿Cuándo un peruano/a se convierte en virtuoso/a?
Indicar el grado y sección.
elprofe7

Anónimo dijo...

Nuestro país se encuentra a punto de ingresar al círculo virtuoso de la economía con un crecimiento de su producto bruto interno PBI cercano al 4% anual, proyectó el vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

Durante la Conferencia Anual de Equilibrium, señaló que para impulsar la economía peruana es necesario atacar los males que han inhibido una mayor expansión.

Sostuvo que para tal fin es fundamental realizar reformas, como la laboral, que podría impulsar la actividad económica.

“A ello se suman la reforma del sistema de justicia y productividad. Además de las reformas en materia tributaria que brinden al Perú estabilidad impositiva, entre otros”, manifestó
1:GENEROSIDAD:
Yo soy generoso cuando apoyo y comparto mis cosas con los demás , escucho y aconsejo con bien.
2:FORTALEZA:
Yo tengo fortaleza cuando supero las dificultades y también tengo firmeza para superar los problemas con bien.
3:ESPERANZA:
Yo tengo esperanza porque espero la vida eterna y el pase al cielo y la gracia de Dios.
Leandro Perez 1 ero B

Anónimo dijo...

Nombre- Matias Huayanay Grado- 1 Sección - B

La lealtad- Es una forma de demostrar a otra persona que te puede confiar algo por que le estas dando a entender que puede confiar en ti y que tu no le fallaras por que le tienes lealtad pero la Lealtad no significa que tienes que obedecerlo en todo lo que diga la otra persona por que eso seria un pecado capital llamado soberbia que es ser muy vanidoso de si mismo.
La persistencia- Significa que no dejas de persistir en algo asta que te salga perfecto
pero tampoco se tiene que persistir excesivamente por que eso seria un vicio o una obsecion
que podría empeorar.
Ser Democrático- Es ser un persona que ve a todos por igual y no le importa si es pobre o rico pero que deja que opine cada persona y tomar en cuenta a todos.

Anónimo dijo...

Un peruano se convierte en virtuoso cuando es generoso,tiene esperanzas a las personas que están mal o están en malos pasos para que se puedan recuperar,ser muy colaborador, se pone como voluntario para ayudar a otras personas,saluda a todo momento.
Pero nadie es perfecto, así que no existe la persona virtuosa pero sin embargo existen muchas personas que todos los días tratan de ser virtuosas porque para ser virtuoso, hay que serlo por medio del aprendizaje y práctica .
La persona humana necesita ser virtuosa,tener fuerza, para poder crecer como persona. La libertad sin virtud se queda en posibilidad o en deseo sin fruto. El amor es necesariamente virtuoso, fuerte, prudente, sobrio, efusivo, sagaz, circunspecto, paciente, templado, estable, fiel; o es desamor disfrazado.

1.-GENEROSIDAD:
_Yo soy generosa con las personas las ayudo ,colaboro y les doy consejos.
2.-FORTALEZA:
_Yo tengo fortaleza porque cuando me propongo algo sigo hasta conseguirlo y supero mis dificultades que tengo en la vida.
3.-ESPERANZA:
_Yo quiero cantar con mi voz yo tengo esperanza en dios ,mi señor

Fabiola Silva Yauyo 1 ero B

Anónimo dijo...

Un peruano se vuelve virtuoso cuando vive practicando virtudes morales e intelectuales,cumpliendo las normas que beneficien al bien común, esto le permite crecer como persona,causando efectos positivos en los demás y ayudándolos a cumplir un objetivo en común.
Para ser una persona virtuosa uno se debe esforzar en poner en practica las cosas buenas, dejando atrás las cosas malas, siendo cada día mejor persona y pensando positiva mente,ya que esto ayuda a superarse como persona.

Avril Adriana Allca PIña 1 "C"

Unknown dijo...

Un peruano es virtuoso cuando hace acciones buenas desde pequeño para que de grande no sea una mala persona que no robe,que no mienta y que no sea ocioso o como antes se decía ama llulla,ama sua y ama quella.

la virtud es cuando uno acepta ayudar a los demás por ejemplo cuando veas a alguien que necesita ayuda no dudes en anudarlo porque esa persona te estará agradeciendo con el corazón.

Rodrigo Alonso Mantilla Peña 1ero´´C´´

Anónimo dijo...

Los peruanos somos virtuoso cuando hacemos halgo del bien por nuestra voluntad sin que nos diga o obligue para hacerlo pero en nuestra realidad peruana vemos mucha cosas del mal como violaciones,corrupciones,delincuencia,
etc.

Nosotros hacemos bien algunas cosas pero la publicidad no toma casi en cuenta .las virtudes es una disposición habitual de hacer las cosas bien.

1-LA GENEROSIDAD :Cuando las personas apoyan a las que están mal dando consejos para el bien y ayudar a los más necesitado.

2-FORTALEZA:Es cuando las personas que están en mal estado se fortalecen para superarse y mejorarse de lo que le
pasa.

3-ESPERANZA:Cuando las personas que están mal con operaciones,enfermedades,
mala economía ,etc;tienen esperanza para que salga bien como ellos quieren.

Lía Otero chumán 1 "c"

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dany david celestino quispe 1 ''B'' dijo...

Una persona se vuelve virtuoso cuando hace el bien, no miente y lo toma de practica y eso lo deben hacer en casa. los peruanos no lo consideran porque, no los importa aprender sobre de la generosidad es decir de la verdad y es por eso que en la nación roban porque no tienen la responsabilidad de aprender un poco sobre de la virtud.

pero poco a poco nosotros los Peruanos podemos mejorar en nuestro comportamiento y ser generosos y sinceros en las cosas porque si no dices la verdad te va ir mal como esta pasando en la nación.


1.GENEROSIDAD:es cuando una persona comparte y no pide nada a cambio como por ejemplo el dinero.


2.FORTALEZAS:es cuando una persona es ta mal porque no lo puede superar, y lo debe intentar asta alcanzar el objetivo y el éxito.


3.ESPERANZA:cuando una persona no esta seguro lo que va pasar pero el piensa con la esperanza que va a salir todo bien.

Anónimo dijo...

un peruano se vuelve virtuoso cuando diariamente ayuda y actua de manera virtuosa en todo momentos cualquier ocasion y respeta reglas y actitudes morales cualquier persona si se lo propone puede llegar a ser virtuoso como Ismael Cala

gracias....

Ismael Morales Camarena "1 C"

Anónimo dijo...

yeremi monzon "B"

¿cuando un peruano se convierte en virtuoso?
-un peruano se convierte en virtuoso cuando hace el bien no por obligaciòn sino por su bondad.esto lo puedes conseguir realizando estas tres virtudes:
-RESPONSABILIDAD:La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.
-RESPETO:Ser respetuoso es ser amable con los demás, aceptar sus posibles defectos y no juzgar sus opiniones e ideas. Quienes destacan por ser personas respetuosas saben que nadie tiene la obligación de ser perfecto.
-GENEROSIDAD:La generosidad es el hábito de compartir con los demás y de cuidar sus necesidades. Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.

brayan dijo...

La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.

Por otro lado, ser responsable ayuda a vivir en sociedad, ya que crea el marco de relaciones necesario para no interferir negativamente en lo que hacen los demás.La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

brayan elias reyes olivera 1c

Unknown dijo...

Aceptarse a uno mismo es una de las claves del bienestar y tiene un efecto positivo en la autoestima y autoeficacia. Es la capacidad reconocer, pese a no ser perfectos, que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados por los demás y por nosotros mismos.

Por otro lado, la aceptación también sirve para afrontar con una actitud constructiva los retos y los problemas del día a día. No negar aquello que supone un obstáculo permite progresar y llegar a superarlo.

Unknown dijo...

DARWIN JOEL NUÑEZ MORENO 1RO C
ACEPTACIÓN
ES LA PALABRA PARA SUPERAR RETOS DE CADA DÍA. ES EL SI
A ALGO QUE QUIERES LOGRAR O SUPERAR .ASÍ OTRAS PERSONAS
TE VAN ESTIMAR O VER UNA PERSONA BUENA Y SUPERADA.

UN PERUANO SE CONVIERTE EN VIRTUOSO (A) CUANDO
AYUDA EN ALGO BUENO. NO POR CUMPLIMIENTO SI NO POR AMOR O CARIÑO
HACIA OTRAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Que La voluntad de asumir la plena responsabilidad de nuestras elecciones. Es un acto de madurez y es la obligación moral o legal del cumplimiento de deberes, que implica esfuerzos por parte de uno mismo.

Por otro lado, ser responsable ayuda a vivir en sociedad, ya que crea el marco de relaciones necesario para no interferir negativamente en lo que hacen los demás.La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

sebastian victor meneses mio 1c

11 de octubre de 2018 9:59

Anónimo dijo...

Un peruano se vuelve virtuoso cuando pone en practica los valores desde pequeño cuando los padres lo inculcan desde niños una de sus virtudes son:LA SOLIDARIDAD la solidaridad de un peruano es apoyar o ayudar a otra persona que lo necesita como los discapacitados,o los que no pueden solos.
Otra virtud de los peruanos es el RESPETO , el respeto es uno de los valores morales mas importantes del ser humano,pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social.Una de las mas importantes cosas sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad.
La CONFIANZA la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.


Yamila Jimenez Lázaro
1ro. "B"

Anónimo dijo...

como un peruano se convierte en virtuoso
- Justicia: Buscar justicia y dar a cada persona la parte que le toca Asegurarse de que las necesidades de todos estén satisfechas.
-Lealtad: Lealtad a nosotros mismos y lo los demás. independientemente de lo que suceda. Ser fieles a las personas que amamos.
-Generosidad: La generosidad es el hábito de compartir con los demás y de cuidar sus necesidades. Ser generoso es una de las mejores virtudes que puede poseer una persona.

ISABEL QUICAÑO HINOSTROZA
1ro ¨B¨