miércoles, 26 de septiembre de 2012

Maestros piden aumento de 300 soles


LA PR1MERA

Domingo 23 de setiembre del 2012



 

Descripción: Maestros piden aumento de 300 soles

 

 

 

 

 

Profesores ponen sus condiciones para levantar huelga

 

 

 

 

 

 

 

 

Sutep insiste en formación de comisión de alto nivel con Ejecutivo y ratifica que seguirán en huelga, pese a que el gobierno la declaró ilegal. "

 

Ramírez dijo que, luego de este aumento, el gobierno debe establecer un piso salarial del 60% de la Unidad Impositiva Tributaria, es decir 2,190 soles, a partir del primer nivel "con el fin de que los sueldos no se devalúen con el alza de precios de la canasta básica".


También refirió que el gobierno debe instalar una mesa de diálogo para resolver los grandes problemas del magisterio. Indicó que en la mesa los dirigentes de los docentes conversarán con el premier Juan Jiménez, con la ministra de Educación, Patricia Salas, y el titular de Economía, Luis Castilla, con el fin de "coordinar un cronograma de pagos de la deuda social referente a la bonificación del 30% de preparación de clases que nos deben desde 1991".


Ramírez señaló que, a pesar de que el gobierno ha declarado ilegal la huelga del Sutep, continuarán paralizando sus labores y realizando marchas pacíficas, porque las demandas de los profesores exigen el cumplimiento de los derechos laborales que el Estado ha dejado de lado.


"El problema del magisterio no es que la huelga sea legal o ilegal, sino que desde hace 6 años no nos aumentan los sueldos. El Estado no nos paga el 30% por preparación de clases que está en la ley y que el Poder Judicial ha exigido pagarles a los miles de docentes que han ganado los juicios", subrayó.



Javier Solís

Redacción

http://elprofe7.blogspot.com/

 

 

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

 

No hay comentarios: