sábado, 27 de agosto de 2022

CONSULTOR TIC EN EDUCACIÓN

                                      CONSULTOR TIC EN EDUCACIÓN

 

¿Quién es un consultor TIC en educación?


Un consultor TIC es un profesional especializado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que ofrece su asesoramiento a Instituciones Educativas, docentes, estudiantes y padres de familia que desean optimizar su proceso educativo en las competencias digitales.

 



¿Cuáles son las ventajas de contar con los servicios de un consultor TIC en educación?

 

-      -    Mayor tiempo para centrarse en las funciones educativas: Al contar con el apoyo del consultor TIC, los docentes y estudiantes podrán concentrarse con mayor tiempo al trabajo educativo y aumentar su proceso educativo.

-       -   Contar con un soporte de un experto: Para los docentes: Para integrar las TIC en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en la programación, en la ejecución de sus sesiones. Para los estudiantes: Para incorporar las TIC en su proceso de aprendizaje, por ejemplo, hacer sus actividades con la competencia digital.

-       -   Innovación pedagógica: Contar con un consultor el docente y los estudiantes innovan en el desarrollo educativo, aplicando herramientas digitales para el contenido, para la creación y evaluación del proceso educativo.

-      -    Mejora el desempeño docente y estudiantil: El consultor ayuda al docente y estudiante buscar la mayor forma de ser eficiente en el desempeño usando las TIC.

 

¿Cuáles son las funciones del consultor TIC en educación?

-        -  Orientar y apoyar en la implementación de las TIC para el desarrollo de las competencias digitales.

-      -    Decide qué estrategias y herramientas TIC aplicar en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

-      -    Adecúa las TIC a los propósitos de aprendizaje de acuerdo a las necesidades y situación significativa de la institución.

-      -    Crea, desarrolla e implementa o coordina la implementación de las herramientas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje. (programación, sesiones, proyectos con TIC, etc.)

-    -     Realiza un seguimiento y acompañamiento constante a los docentes y estudiantes para evaluar los resultados de las competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿Cuáles son las cualidades del consultor TIC en educación?

-       -   Capacidad para la innovación, análisis, generación de alternativas y soluciones en el proceso educativo para la aplicación de las competencias digitales.

-       -   Flexibilidad, organización y planificación conjunta con los docentes y estudiantes, para la aplicación de herramientas digitales adecuadas en el desarrollo educativo.

-      -    Conocimiento de diversas áreas de aplicación de las herramientas digitales.

-       -   Empatía, trabajo en equipo y buenas dotes de comunicación con los docentes, directivos, estudiantes y padres de familia.


        Mayor información: 

 

 

No hay comentarios: