lunes, 27 de julio de 2015

Los padres de familia dicen que en Bolivia les dan uniformes, desayunos y almuerzos a sus hijos inscriton que habitan en la frontera


BOLETIN CNE 230715
PALMAS  MAGISTERIALES
El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), Hugo Díaz, así como los consejeros Patricia Arregui, Rosario Valdeavellano y Jorge Jaime participaron en la emotiva ceremonia de reconocimiento de las Palmas Magisteriales que, desde 1949, se otorga a todo profesional de educación u otra disciplina que hayan contribuido de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país. (CNE Prensa). 
-----
DESARROLLO MAGISTERIAL
Los docentes que fueron galardonados con las Palmas Magisteriales 2015 en el grado de Amauta recibirán 15 mil nuevos soles de bonificación por única vez, informó el ministro de Educación, Jaime Saavedra, al felicitar la excelencia de los 30 profesionales que se hicieron merecedores a esta distinción. (El Peruano, Diario 16).
----
 "Esperanza Perú", fue el método matemático que utilizaba el profesor Percy Leando Campos, quien continuó dictando clases a estudiantes de quinto de secundaria y postulantes universitarios hasta su reciente fallecimiento. El método, está basado en la autoeducación y en la búsqueda que los alumnos no solo apliquen fórmulas, sino que comprendan el porqué de lo que hay que hacer para resolver problemas.

REGIONES
Tacna: La directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, informó que los niños que habitan en la frontera peruana están siendo inscritos por sus padres en colegios vecinos de Chile y Bolivia. "Los padres dicen que en Chile les dan una especie de pensión por matricular a sus hijos. (…) En Bolivia les dan uniformes, desayunos y almuerzos a sus hijos. Aquí apenas podemos darles desayunos", señaló la funcionaria. La titular dijo que se ha dispuesto que una comisión especial del sector elabore en 45 días un diagnóstico sobre la situación de los 28 colegios que se ubican a lo largo de la frontera peruana. (La República 17/07/15).  
----
Noticias
El Ministerio de Trabajo informó anoche que el 27 de julio será un día no laborales por Fiestas Patrias. Según la información, si bien el día fue declarado feriado los trabajadores públicos tendrán que devolver las horas no laboradas. Para el sector privado, el empleador decidirá si el día es laborable o no. (La República 23/07/15).

--
​NORMAS​
 

23 de julio

- RS N° 020-2015-MINEDU: Autorizan viaje de Presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 a Canadá, en comisión de servicios.

 

22 de julio

- DS N° 008-2015- Minedu.- Establecen características y condiciones para la entrega económica y bonificación económica por otorgamiento de las condecoración de Palmas Magisteriales.

​&&&&&&&&&&&


Amigas/os:

Comparto estas noticias.

FELICES FIESTAS PATRIAS.


saludos,

Ruth Villanueva

&&&&&&&&&&




Ruth Villanueva C.
997423794




--

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 992453731
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión al respecto?