lunes, 17 de septiembre de 2012

Declaran feriados NO LABORABLES en Lima y Callao el 1 y el 2 de octubre para sector público y privado


RPP Noticias
Domingo, 16 de Setiembre 2012 | 5:00 pm

Declaran feriado el 1 y 2 de octubre para sector privado y público

Los días 1 y 2 de octubre próximos fueron declarados feriados no laborables para los trabajadores de los sectores público y privado de Lima y Callao, ante la realización de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) en la capital de la República.
El decreto supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que esa medida obedece a que Perú será el anfitrión de la cumbre y recibirá a altos representantes de América del Sur y de los Países Árabes.
El dispositivo señala que dada la importancia del evento es necesario adoptar medidas de diversa naturaleza para garantizar la atención y seguridad de los altos dignatarios que visitarán el Perú, por lo que resulta conveniente declarar las fechas en mención como días no laborables a fin de facilitar la implementación de esas medidas.
El decreto refiere que durante el encuentro internacional las delegaciones abordarán temas de importancia birregional, a favor del desarrollo, preservación del medio ambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en materia de inversiones, turismo y comercio.
La norma legal recuerda que la realización de la cumbre fue declarada, el pasado julio, de interés nacional.
Precisa, además, que en el sector público, las horas dejadas de laborar durante eso días serán compensadas en los días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad.
En el sector privado, la recuperación de horas se realizará mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores.
El decreto supremo lleva la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala, así como del jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, el canciller, Rafael Roncagliolo, y el ministro de Trabajo, Juan Villena.



http://elprofe7.blogspot.com/

 

 

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

 

 

No hay comentarios: