domingo, 12 de agosto de 2012

PRONUNCIAMIENTO DEL EDOP SOBRE CAJAMARCA

PRONUNCIAMIENTO

 

Las comunidades cristianas de maestros y maestras, organizados en el Movimiento de Equipos Docentes del Perú, ante la grave situación de dolor, de indignación  que viven los pueblos de Cajamarca, Celendín, Bambamarca y  otros lugares mineros,  con la esperanza de hacer justicia, contribuir con la cultura de paz,  nos solidarizamos con sus justos reclamos:

 

§  No se puede seguir en el camino de la represión brutal, después de más de  seis meses de protesta del pueblo en defensa de los acuíferos, a propósito del problema minero.

§  No se puede seguir matando la tierra, el agua; amenazando la salud y la vida de los seres vivientes de toda una región de nuestro país.

§  No se puede permitir que personas y empresas que explotan los recursos naturales y destruyen la vida se dejen dominar por la sed del oro, de la riqueza.

§  No se puede golpear, tomar presos, desplazar a las cárceles de otras ciudades a gente que  protege y  salva la vida.

§  No se puede maltratar a los líderes ambientales como a nuestro hermano Marco Arana y sus compañeros del campo y la ciudad.

 

La vida se promueve y respeta, por eso saludamos, que se haya aceptado, después de la trágica muerte de cinco personas, la mediación de Monseñor Miguel Cabrejos y del Padre Gastón Garatea, para el diálogo entre las partes.

 

Nos comprometemos, como ciudadanos, educadores, cristianos:

 

Ø  A ser solidarios con el pueblo de Cajamarca, Celendín y Bambamarca y todos los pueblos afectados por la minería.

Ø  A educar mejor a nuestros  estudiantes, respetando el medio ambiente, toda forma de vida, especialmente la humana, que es más preciosa que la riqueza y que el "maldito dinero" como dice Jesús.

Ø  A participar de una nación fraterna que promueva la justicia.

 

Que el Espíritu de Jesús ilumine a los participantes de la mesa de diálogo y "transforme los corazones de piedra en corazones de carne" (Ezequiel 36, 27), animados todos por el amor fraterno.

 

Hermanos en el sufrimiento, estamos con ustedes, con la esperanza puesta en el Señor de la Vida que escucha el clamor de su pueblo.

 

Lima, 8 de julio de 2012

 

EQUIPOS DOCENTES DEL PERÚ - EDOP



 

 

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión al respecto?