viernes, 12 de septiembre de 2014

Participa Perú ¡Ciudadanos en acción!



El Perú necesita ciudadanos activos, participativos e informados para contribuir en el fortalecimiento del sistema democrático y en el desarrollo y el progreso del país.  

En esa permanente cruzada de capacitación, orientación e información se encuentra la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. Durante todo el año y a nivel nacional, ofrece cursos y talleres participativos gratuitos, conferencias académicas y de actualidad a través del programa Martes Democrático

Los niños, adolescentes y jóvenes tienen a su alcance materiales didácticos editados para ellos, y especialmente, tienen la oportunidad de participar activamente representando a sus jurisdicciones o  grupos colectivos en las sesiones plenarias del Parlamento EscolarParlamento Joven, Parlamento Universitario, respectivamente. Este programa se desarrolla en todo el país.

Por su parte, el programa Terrorismo nunca más es un espacio de reflexión y responsabilidad ciudadana que tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre el enorme daño que causó el terrorismo en el país, así como fomentar los beneficios de  una cultura de paz y en convivencia democrática. Las charlas informativas están dirigidas al público en general, pero especialmente para los escolares y universitarios que no vivieron la experiencia del terrorismo de los años 80.

Y, ¿cómo participo YO ciudadano en el debate de las leyes?  El Congreso no toma en cuenta la voz del pueblo, dicen ciudadanos que no están debidamente informados. La Oficina de Participación Ciudadana tiene permanentemente habilitada la sección Foros Legislativos Virtuales, que permite a cualquier ciudadano -donde se encuentre- a participar activamente con su opinión, sugerencia u aporte sobre los proyectos de ley que están en debate en el Parlamento. 

Además, los ciudadanos pueden visitar y realizar visitas guiadas a la sede del Parlamento Nacional. El Palacio Legislativo no solo guarda valioso patrimonio cultural del país, sino la historia política del Perú. ¡Visítalo

Estos y otros servicios están disponibles en forma gratuita  a los ciudadanos interesados.

¡Descubre la Participación Ciudadana del Congreso de la República! 


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072
 

No hay comentarios: