jueves, 5 de septiembre de 2013

EVITAR SOLUCIONES MILITARES EN SIRIA

Papa Francisco pidió a países del G20 evitar "soluciones militares" en Siria

Solicitó a los Estados miembros que "no queden indiferentes". "Demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto", señaló


Papa Francisco pidió a países del G20 evitar




Ciudad del Vaticano (EFE)


El papa Francisco  ha enviado una carta al presidente ruso Vladimir Putin, con ocasión de la apertura de la cumbre del G20, en la que pide a los líderes de los países miembros que no queden "indiferentes" ante el conflicto en Siria y eviten "soluciones militares".

"A los líderes de los Estados miembros del G20 les pido que no queden indiferentes ante el drama que vive desde hace tanto tiempo la querida población siria", se lee en la carta de Francisco.

El Papa realiza un llamamiento a estos países "para que ayuden a encontrar las vías para superar los diferentes enfrentamientos y abandonen cualquier pretención de una solución militar".

Francisco consideró que aunque el encuentro del G20 tiene un carácter principalmente económico, los líderes de estos países no podrán evitar "reflexionar sobre la situación en Medio Oriente y en Siria".

"Desgraciadamente, duele constatar que demasiados intereses han prevalecido desde que comenzó el conflicto en Siria, impidiendo encontrar una solución que evitase la inútil masacre a la que estamos asistiendo", añade el Papa en su misiva.


ASISTENCIA HUMANITARIA


A los Estados, Jorge Bergoglio instó a "perseguir con coraje y determinación, una solución pacífica mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas con el apoyo de toda la comunidad internacional".


Asimismo, recordó a los Gobiernos "el deber moral" de favorecer cualquier iniciativa "para promover la asistencia humanitaria de todos aquellos que están sufriendo a causa del conflicto tanto fuera como dentro del país".

En la carta, el Papa argentino también recordó a los países reunidos en Rusia para la cumbre del G20 que los conflictos armados "crean divisiones profundas, que necesitan muchos años para curarse" así como "las guerras constituyen el rechazo práctico a comprometerse para ligar las grandes metas económicas y sociales que la comunidad internacional pretende alcanzar como, por ejemplo, los llamados Objetivos del Milenio".


PEDIDOS INTERNACIONALES


El Papa continúa así con sus llamamientos para conseguir la paz en Siria mediante el diálogo y la negociación.


El Vaticano informó hoy además de que el Secretario para las relaciones con los Estados, Dominique Mamberti, se reunió hoy con los embajadores de todos los países ante el Vaticano, en total acudieron 71 diplomáticos, para expresarles la posición de la Santa Sede respecto al conflicto en Siria.


http://elcomercio.pe/actualidad/1627102/noticia-papa-francisco-pidio-paises-g20-evitarsoluciones-militares-siria

Mg.e. Martín Linares Chavarría

Celular: 992453731

http://elprofe7.blogspot.com/

                                                                                                  


 

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

 


No hay comentarios: