martes, 2 de octubre de 2018

IDEOLOGÍA Vs DOCTRINA

EL PAPA FRANCISCO ADVIERTE EN CONVERTIR LA DOCTRINA EN IDEOLOGÍA
(https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-advierte-contra-aquellos-que-convierten-la-doctrina-en-ideologia-97354)

¿QUÉ ES UNA IDEOLOGÍA?

 En concreto está claro que procede del griego y está conformado por la unión de dos partículas de dicha lengua: idea, que se define como “apariencia o forma”, y el sufijo –logia, que puede traducirse como “estudio”.
La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas. (https://definicion.de/ideologia/)

¿QUÉ ES DOCTRINA?

Doctrina, un término que proviene del latín doctrīna, es el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias. Se trata de los principios existentes sobre una materia determinada, por lo general con pretensión de validez universal. Por ejemplo: “La doctrina cristiana postula la existencia de un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo”“La propiedad privada es contraria a la doctrina socialista y debe ser abolida de nuestra sociedad”.
(https://definicion.de/doctrina/)


Conoce las ideologías y lo que defienden

Conoce los perfiles ideológicos de los peruanos


¿En nuestra realidad que ideologías dividen al Perú? ¿Por qué?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

la ideológica que divide al Perú es la ideología comunista y la ideología anarquista por la negación a las autoridades y el objetivo de eliminar las clases sociales y que el trato sea igualitario ante la sociedad. esas son las ideologías que pienso yo que dividen al Perú en estos últimos años
nombre: jean francco luque chata
grado y seccion: 3ero D sec

Anónimo dijo...

liberalismo porque en el Peru la mayoria de personas busca la conveniencia de cada uno ya que no le importa los demas

Anónimo dijo...

la ideologia que divide al peru es la ideologia de genero ,por que en las escuelas han abierto un debate entre las personas que defienden la igualdad de género y los que consideran que, en realidad, se busca imponer una ideología de género.


MAYERLY GUILLÈN AGUILAR 3RO "D"

Anónimo dijo...

OKS

Anónimo dijo...

liberalismo porque en el Peru la mayoria de gente solo `piensa en si mismo no en el resto de las personas. mendoza 3D

Anónimo dijo...

La ideología que divide a nuestro Perú es el comunismo por que apuestan por la economía planificada y por el uso del Estado para terminas con varias formas de dominación por parte de las élites
sin Embargo , no hay que confundir las concepciones ideológicas de socialismo y comunismo

Anónimo dijo...

¿En nuestra realidad que ideologías dividen al Perú? ¿Por qué?
una de las ideologias es el liberalizmo, ya que en el Perú solo buscan el beneficio de uno propio, y no de los demás, por eso hay tanta corrumpión y egoismo en el Perú.






ESCARATE JAMILLE XD 3ª `D`

Anónimo dijo...

Es el liberalismo por que en el Perú hay mucha corrupción y egoísmo también restringe la intervención del estado en la vida social, económica y cultural.

David Paucar 3ª "D"

Anónimo dijo...

Hola que hace :,V jsjsjs

Anónimo dijo...

Creo que el “Liberalismo” divide al Perú; ya que solo piensan en sí mismos y actúan en beneficio propio; buscan satisfacer sus objetivos e ideales con “independencia”; se oponen a comentarios u opiniones de otras personas que quieran cambiar su forma de pensar o actuar y evaden reglas o normas. Así mismo, buscan restringir la participación del Estado, pues piensan que al no existir la intervención del Estado se obtiene de alguna forma la “igualdad”, sin embargo, sin la participación del Estado, se impide la ayuda de este, evitando así los beneficios que trae consigo. Al defender la “libertad” (en exceso) se puede llegar a adoptar conductas inapropiadas, que incluso sin saberlo pueden llegar a ser perjudiciales para ellos mismos, lo cual también afecta a toda la sociedad.
También considero que la ideología de la “Extrema derecha” un factor causante de la división del Perú, ya que tratan de imponer sus creencias, obligándote a creer lo que ellos quieren; y te someten si cuestionas o te niegas a seguirlos y pensar como ellos. Lo cuál puede causar incomodidad entre muchos e incluso aislamiento; y eso no favorece a la convivencia entre todos.


Tatiana Coloma Astoria
3° "D"

Anónimo dijo...

Lo que divide al Perú es el "Liberalismo" se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.Es decir, para el liberalismo todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.



Victor Galindo Vega 3 "D"

Anónimo dijo...

La ideología que, en mi parecer, divide al Perú, son las ideas liberales, pues provoca que las personas pongan en priodad su beneficio individual ante el bien de la sociedad.

Richard Marmolejo Oña 3° "D"

Anónimo dijo...

Yo Creo que es El "Liberalismo" Divide al Perú Ya Que Cada Ser Piensa de Manera Individual Viendo su Beneficio Propio,Sin Saber Escuchar La Opinion de Los demas Al Tratar de Cambiar Alguna Cosa o Hecho Para Un Bien en Forma General,Es decir,Se Satisface Asi Mismo.
En Segundo Punto Creo que Otra ideologia seria El Socialismo Ya Que Ultimamente Todos En general Nos Bsamos en lo Que Hablan Lo Que dicen Y Jamas Cumplen Sean presidentes Alcaldes,Regidores Etc Debemos Basarnos Y Centrarnos En Lo que Realmente Haran En Lo que Se esforzaran Para Tratar de cumplir De Manera Social, Y beneficio de Todos,Muchas Gracias.


Stephanie Alejandro Vidal
3 D

Anónimo dijo...

El Socialismo: Porqué desliga de cualquier religión y rechaza toda iniciativa que tenga que ver con regular la vida política y social a partir de creencias en lo divino; el socialismo es colectivista, lo cual significa que le da mucha importancia a los fenómenos sociales, los cuales no pueden ser explicados centrándonos solo en las acciones.

Alumno: Mario Cavero
grado y seccion: 3ero "D"

Anónimo dijo...

Yo creo liberalismo por que en el Perú ay mucha corrupción y egoísmo creo que un poco también por lo que es la política y cultura .


Daniel roanld Ochante 3 d

Anónimo dijo...

¿En nuestra realidad que ideologías dividen al Perú? ¿Por qué?

En mi opinión es el liberalismo,porque los peruanos solo pensamos en nuestras necesidades y en nuestro bien,y no pensamos en las necesidades y en el bien que nuestra sociedad necesita.


Kendra Torres Oncebay

3 "D"

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que es EL LIBERALISMO el cual divide al Perú ya que algunos peruanos lo cual no son todos pero algunos piensan en su propio bienestar evadiendo las reglas o las normas pues algunos rompen o cambian esas reglas o normas para un bienestar ajeno lo cual no debería ser.


Adriano Crisanto Taboada
3ro "D"

Anónimo dijo...

Yo opino que es el "LIBERALISMO" por que las piensan en si mismos y no en lo que esta en su alrededor, es decir individualmente, el otro seria el "SOCIALISMO" ya que las personas rechaza toda iniciativa que tenga que ver con la política y social a partir de las creencias. Por otro lado "LA IDEOLOGÍA DE GENERO" que es la igualdad de género,el rechazado por grupos conservadores, principalmente por evangélicos, católicos que exigen retirar la "ideología de género", aseguran que el ministerio promueve la homosexualidad. Ya que la Educación aclara que promueve la igualdad de oportunidades y no a la discriminación. GRACIAS..

OSORIO MACCAPA JENIFER JAZMIN 3° "D"

Anónimo dijo...

las ideologías en nuestro país son:
. Conservadurismo religioso e ideologías de extrema derecha
. Liberalismo
. Socialismo
. Socialdemocracia
Por que ,Basándonos en los estereotipos y prejuicios hacia diversos grupos étnicos encontramos la existencia de grupos de alto y bajo estatus, cuya situación es percibida en función a sus posibilidades de acceso al poder. Las implicancias de estos resultados se analizan en términos de los procesos sociales, culturales, cognitivos y afectivos que median las relaciones intergrupales y que derivan en la manifestación de la exclusión social.

kevin landa tello 3°D

Anónimo dijo...

el liberalismo ya que nosotros buscamos la conveniencia de uno mismo y no nos importa los demas .
Gabriel Arcasiii 3D

Anónimo dijo...

Es el liberalismo, el que divide al Perú porque hoy en día vivimos en una sociedad en el que las personas piensan por si mismos y no por el bienestar del pueblo, todo ello nos lleva a que nuestra sociedad no cresca como país, todas estas ideologías nos dividen como peruanos.

Jhasira Sanchez Alhuay
3°D