sábado, 24 de enero de 2015

Boletin CNE -contrataran profesores para 1000 colegios de Secundaria


BOLETIN CNE
1 -EQUIDAD -
Profesionales de Psicología, Trabajo Social, docentes en idioma inglés, entre otros especialistas, fueron convocados por el Minedu para prestar servicios en los 1,000 colegios de secundaria que, desde este año, tendrán jornada completa, con las nueve horas diarias de clases en vez de las actuales siete. Los que resulten elegidos en el proceso de selección serán contratados mediante el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).
----
2- ACREDITACION SINEACE -
En entrevista para TV Perú, la directora del colegio Mayor, Amparo Muguruza, señaló que son la primera institución educativa del nivel básico que obtiene la acreditación del Sineace.
---
3- PADRES DE FAMILIA e INTERNET-
Patricia Malpartida, coordinadora de la Dirección de Tutoría y orientación Educativa del Minedu, exhortó en entrevista a los padres de familia y tutores a establecer normas y límites claros respecto al uso de internet a través de computadoras. “El padre de familia tiene que poner un horario para estar en internet, ver el uso que le da el hijo o hija, porque muchas veces se usa para el juego en línea o para chatear”.
---
4- DESARROLLO MAGISTERIAL
 El Minedu convoca a profesionales del sector a postular a la pre-selección de formadores y acompañantes pedagógicos que integrarán los programas de formación docente que son implementados por instituciones especializadas y las direcciones regionales de educación.  (Minedu 19/01/15).  
----- 
​El​  último fin de semana, más de 230 docentes de inglés, de las diferentes regiones del país, viajaron a EEUU para especializarse en la pedagogía de dicho idioma lo harán en la Universidad de Arizona.  (La República 20/01/15).
​----​ 
5-NOTICIAS
Los adolescentes tienen el doble de probabilidades, en relación a los niños en edad escolar primaria, de no ir a la escuela. Así lo revela el informe en conjunto del Instituto de Estadística de la Unesco y Unicef, denominado “Subsanar la promesa incumplida de la educación para todos: conclusiones de la iniciativa Global por los Niños Fuera de la Escuela”, presentada durante el Foro Mundial de la Educación.  (Unesco 19/01/15)
​.
------------
6-NORMAS
RSG N°07-2015-MINEDU: Aprueban lineamientos para implementar acciones de soporte pedagógico en IIEE públicas polidocentes completas de Ed. Primaria en áreas urbanas y norma técnica d contratación de acompañantes respectivos.
-  RSG N°08-2015-MINEDU: Aprueban norma técnica para implementar modelo de servicio educativo Jornada escolar completa en IIEE públicas de Ed. Secundaria.
​---
​ R.M. N° 034-2015-MINEDU: Aprueban el Plan Nacional Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar.
 
​&&&&&&&&&&
AMIGAS/OS:
LOS SALUDO Y COMPARTO ESTAS NOTICIAS.
cariños a todos,
Ruth Villlanueva
&&&&&&&&&&&&&&&


ruth.rd@gmail.com

Blog:  http://edodelperu.blogspot.com

No hay comentarios: