sábado, 29 de noviembre de 2014

MENSAJE DEL P. JUAN SOBRE ADVIENTO

Lima, 26 de noviembre de 2014

 

"Ella (la viuda) que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir"

Lucas 21 – 4

 

Es el final del evangelio del 24 de noviembre. Dentro de 2000 años no se hablara ni de mí, ni de ustedes, ni de Obama y quizás ni de Francisco, pero se hablara de la pobre viuda. Eso me llena de alegría. A esa viuda la encontré en Julieta, en mi pueblo natal; aquí en el joven discapacitado de familia pobre, que murió en el hospital, de septicemia, el viernes pasado. Antes dijo a su padres: "Den la silla de ruedas al Padre Juan para alguien que la necesite" benditos pobres.

 

¡Entramos en Adviento! Que sepamos durante este tiempo ser orientados hacia Cristo que ha venido en la historia, que vendrá al final de los tiempos y que será recibido en Navidad, en nuestro pesebre de carne.  Estemos en tensión amorosa, alegres a pesar de todo, ligeros de equipajes y de regalos tentadores (¡Qué escandalosa es la Navidad de la sociedad de consumo!).

 

Seamos generosos, con disponibilidad en el servicio al Movimiento, a la familia, a la educación, al barrio, a nuestro país y al mundo (Leer el terrible artículo de Nelson Manrique en la República del 25 de noviembre).

 

Aprovecho para decirles la pena que tuve cuando fui a recoger el domingo mis agendas del 2015. Muy pocos de nosotros fueron a La Casita para buscarlas. Me imagino que las distancias, las tareas lo han impedido a muchos/as… pero, por favor, no dejen que un viejo de casi 90 años los gane… No voy a desanimarme, porque ¡tengo confianza en ustedes!

 

Mi mensaje y para todos los del Perú:

-     ¡Feliz Adviento! ¡Todos a la escuela de Isaías, Juan Bautista, María y José, para llegar al pesebre con la alegría de los pastores pobres y de los magos aventureros y generosos!

-     Sigamos preparando bien el EDAL, todos, por la oración, el estudio, la generosidad del bolsillo… Y todos preparemos bien el Encuentro Nacional. Así empezaremos bonito el año 2015. Por el momento los invito a hacer celebraciones en cada comunidad, entre varias comunidades: los textos del Adviento son maravillosos, y podemos fácilmente armar unas liturgias llenas de esperanza.

-     Todos ustedes saben que del 1°al 12 de diciembre se realizará en Lima un encuentro mundial del COP 20 (Vigésima Conferencia de las Partes) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. No faltaran artículos y encuentros en la capital y en las provincias. Durante las última semanas de clase Podremos concientizar a los colegas y los alumnos. Los de Lima estamos invitados a la vigilia alrededor del Pentagonito el 30 de noviembre a las 5:00 pm y en la marcha del Agua el 6 de diciembre.

-     Todos los equipistas y sus amigos están invitados:

1.   A la misa de los Movimientos amigos, el 30 de noviembre a las 11 en punto en la Universidad "Antonio Ruiz de Montoya"… ¡Díganselo a quienes no tienen Internet! ¡Hagamos el esfuerzo!... El viejo ex asesor está requisitoriado para presidir y predicar, por favor vengan todos.

2.   Después de un refrigerio compartido (llevemos alguito) iremos al Pentagonito.

3.   Y no olvidemos de recoger las agendas. Marleny, haciendo un gran esfuerzo, las llevará el domingo a la Misa, pero, no dejen el trabajo a los Responsables Nacionales y a los asesores.  Tenemos que ser comunidad en todo. El espíritu de servicio es evangélico.

 

¡DESPIÉRTENSE!, dice la liturgia. El cielo quiere mezclarse con la tierra para hacer nacer el cielo nuevo y la tierra nueva. Despertémonos, la tierra está con dolores de parto (Romanos 8); pero la humanidad tiene la posibilidad de transformar los dolores de parto en dolores de muerte.  Francisco dice más o menos: Dios perdona siempre, el hombre perdona a veces, la tierra nunca perdona. Ayudémonos a vivir, ayúdenme a vivir

 

Un abrazo de Adviento

 

 

 

 

 

NB: Recemos por los enfermos, los accidentados, los que conocen duelos.  Teresita la hija menor de Alsina Zegarra tuvo un accidente en un taxi; está mejor pero fue un sacudón fuerte.

Ha muerto una Hermanita de Jesús: Magdalena; estoy regresando de su sepelio. Ha fallecido también una equipista de Valparaíso (Chile): Meche Ramero.

 

 

 


--
"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"

Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 942753072
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuál es tu opinión al respecto?