jueves, 19 de septiembre de 2013

Campaña Permiso para ser niño


 
 
 
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS
 
 
Los invitamos a revisar en nuestra web y el facebook, los diferentes videos, artículos, y demás publicaciones sobre el tema; que hemos venido presentando y que seguiremos haciendo durante ésta y la próxima semana.

La semana pasada estuvo enfocada en las bases del desarrollo del lenguaje en los niños; como son el vínculo afectivo y la interacción cotidiana con los adultos que lo acompañan y lo cuidan; y a reconocer el valor de la comunicación prelinguistica o no verbal en los niños más pequeños.

Esta semana estamos puntualizando el desarrollo del habla, ya que el niño va creciendo y se va sumergiendo más en la comunicación verbal; lo cual es un proceso de tiempos aproximados,no exactos. Por ello, la presión actual para que rápidamente todos hablen de manera correcta, a veces lleva a diagnósticos y tratamientos de problemas en el lenguaje demasiado tempranos.

Y la próxima semana estaremos presentando el tema del desarrollo de la lecto escritura, mostrando que ello no es un adiestramiento en los signos del lenguaje oral y escrito, sino más bien un acompañamiento al deseo natural del niño o niña de querer integrarse a la cultura de comunicación de los adultos que lo rodean.

 
 
 
 
 
 
 




Pronto tendremos novedades de nuestro siguiente chat en vivo.





¿Apoyas la Campaña Permiso para ser Niño?

Ingresa a la web para dar tu respuesta.
 
 
 

No hay comentarios: