lunes, 3 de junio de 2013

LICENCIA CON GOCE DE SUELDO TENDRÁN DOCENTES PARA ESTUDIAR MAESTRÍAS Y DOCTORADOS


Así lo establece la Ley de Reforma Magisterial que otorga becas a los docentes de las escuelas del Estado.

http://www.minedu.gob.pe/fotosmed/portada/docentesbilingue1111shasta1.gif

El Ministerio de Educación otorgará becas para maestrías y doctorados a los profesores que laboran en las instituciones educativas públicas y los favorecidos, por primera vez en la historia del país, tendrán licencia con goce de sueldo mientras duren sus estudios en el Perú o en el extranjero.

Así lo establece el Reglamento de Ley de Reforma Magisterial (LRM), que define los compromisos del Estado con el magisterio sobre sueldos, asignaciones temporales, becas, incentivos y asignaciones presupuestales.

La norma, en su Artículo 24 establece los beneficios del profesor becado, destacando entre estos la citada licencia con goce de haber, así como un seguro de salud, accidentes y de vida, y el pago de los aranceles y costos del estudio.

También señala la subvención de gastos para estudios de un idioma extranjero, de alimentación, transporte, movilidad interna y alojamiento cuando corresponda. Asimismo, de pasajes aéreos y gastos de instalación al inicio y término de los estudios en el extranjero.

El Reglamento de LRM, en el marco de las políticas inclusivas y de equidad que viene ejecutando el Ministerio de Educación, determina que en cada concurso público se establecerá criterios de selección que garanticen un número de becas para los profesores que laboren en las instituciones educativas unidocente o multigrado.

También para los de la zona rural, de frontera o declarada en emergencia, así como de Educación Intercultural Bilingüe y los de atención a necesidades educativas especiales.

En todos los casos, el postulante debe haber logrado su admisión a las maestrías o doctorados en universidades elegibles para las becas de postgrado nacional o internacional. Este es requisito indispensable para participar en el concurso.

Monitoreo a los becarios

El Ministerio de Educación, de acuerdo al citado reglamento, implementará un mecanismo para monitorear el desempeño del becario, el mismo que puede utilizar plataformas tecnológicas de la información y comunicación que permitan evidenciar sus avances académicos.

El proceso de monitoreo estará orientado a evaluar el desempeño del becario y adicionalmente la eficacia y seriedad del servicio formativo ofrecido por la Universidad elegida.

OFICINA DE PRENSA
02 Jun. 13

 

--
Mg.e. Martín Linares Chavarría
Celular: 992453731
Ver mi perfil

"DIOS TE SIGA BENDICIENDO"
 

No hay comentarios: